ACTUALIDAD BARRIOS SOCIEDAD

La AV Miguel Hernández de Vereda reprocha al Ayto. de Leganés su falta de ayuda durante las horas que el barrio estuvo “incomunicado”

  • La avería del semáforo por el que se accede al barrio de Derechos Humanos obligó a extremar la precaución en el cruce

  • Según la AV el Ayuntamiento les indicó que “no debería pasar nada, es un paso de cebra que en ausencia de semáforo se tiene que respetar”

La Asociación de Vecinos Miguel Hernández de Vereda de los Estudiantes ha denunciado a través de un comunicado la actitud pasiva del Ayuntamiento de Leganés durante las horas que el barrio estuvo “incomunicado” con la ciudad al estar estropeado el semáforo que regula el acceso atravesando hacia el barrio de Derechos Humanos. El hecho sucedio durante gran parte del jueves.

Desde la AV se ha reprochado que “no entendemos que tratándose del paso referido, con las peculiaridades y peligro del mismo, el Ayuntamiento no haya movido un solo dedo (más allá de “dar aviso a la empresa encargada”) para regularlo y evitar los posibles atropellos o accidentes”.

Quejas por la respuesta

Según han revelado en un comunicado de prensa no entiende que a su queja “desde esta misma institución, se nos conteste lo siguiente: “no debería pasar nada, es un paso de cebra que en ausencia de semáforo se tiene que respetar”“. Además han solicitado “una vía de diálogo o facilitación por parte del Ayto. de Leganés para abordar este tema con los estamentos correspondientes y a la mayor brevedad posible y así evitar episodios como los que han sucedido hoy o los que se puedan producir en un futuro”.

Hay que recordar que la competencia en la regulación del tráfico y en el arreglo del semáforo, al ser una carretera regional, corresponde a la Guardia Civil y a la Comunidad de Madrid, respectivamente.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones