ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

Garitano avisa: “Hemos de seguir en la misma línea sabiendo quiénes somos”

  • El técnico del Lega lanza un mensaje positivista tras las dos derrotas consecutivas

  • “Llevamos cuatro jornadas y en todas hemos tenido opciones de sacar los partidos adelante”

  • “Los análisis no los hago con el resultado; por eso estoy bastante tranquilo”

Banner Horizontal

El entrenador del CD Leganés, Asier Garitano, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en la previa de la quinta cita liguera que medirá a los pepineros frente al Girona. Cita que llega tras dos derrotas y que no modifica la preparación: “Independientemente de si ganamos o perdemos, vamos a seguir preparando los partidos con la misma idea, pensando dónde le podemos hacer daño al rival”.

El técnico de Bergara ha señalado que “anímicamente no tenemos que estar mal. Llevamos cuatro jornadas, de las cuales hemos tenido opciones en cualquiera de los cuatro partidos para sacarlos adelante. En unos hemos tenido cosas más a favor, y en los dos que hemos perdido también hemos tenido opciones de sacarlos adelante”.

Una línea constante

No ha dudado en recordar que “hemos de seguir en la misma línea sabiendo quienes somos. Nos va a costar todo una barbaridad. Eso lo sabemos. La línea que estamos manteniendo es buena”. Consultado sobre la lectura que ha hecho en frío del partido y la derrota ante el Eibar ha tenido un mensaje muy positivista: “Jugamos una muy buena primera parte en cuanto a la idea en la que no estuvimos acertados en situaciones de transiciones. Tuvimos cuatro o cinco ocasiones de superioridad numérica, y no supimos acabar esas situaciones que hay que acabar fuera de casa para hacerle daño al rival”.

Garitano insistió en que “las generamos. Tuvimos más situaciones de gol o posibilidades de hacerle daño al rival que en cualquier partido que hemos jugado hasta la fecha, pero no tuvimos acierto. Y que un equipo como el Eibar creo que chutó una vez al portería e hizo el gol, es muy poco para ellos en casa”. En esa línea positiva, ha insistido en que la cita de Ipurua “no estuvo mal. La línea es buena. Los análisis los hago, no con el resultado sino de otra forma, por eso estoy bastante tranquilo”.

Girona, un rival complicado

En lo que se refiere al rival, el Girona, apuntó que “no es sencillo. Se ha adaptado bien a la Primera división. Ha jugado contra grandes equipos, ha estado metido en todos los partidos, compitiendo francamente bien y con una idea desde hace años. Espero un partido difícil. No es sencillo para nadie hacerle daño. Es un equipo que lo tiene todo: bien trabajado, físico, velocidad, centímetros…”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones