ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

El Ayto. de Leganés contrata a 60 trabajadores, desempleados de larga duración perceptores del RMI

El Ayuntamiento de Leganés ha incorporado a 60 nuevos trabajadores a la plantilla municipal, todos ellos son personas desempleadas de larga duración en riesgo de exclusiones sociales y perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI).

Estas personas se integran en la plantilla por la adhesión del consistorio a un programa de la Comunidad de Madrid destinado a parados de larga duración y aportará un total de 309.060 euros.

Un año de contrato

Los 60 nuevos trabajadores ocuparán puestos en distintas áreas municipales y trabajarán durante un año en el Consistorio. con el objetivo de facilitar su incorporación al mercado laboral así como fomentar su reactivación profesional.

Los técnicos de los servicios sociales municipales han guiado todo el proceso de selección y contratación y han trabajado con cada uno de los nuevos empleados y empleadas que han firmado en Las Dehesillas el contrato, de un año de duración.

Concejalías de Educación y Empleo

Las concejalías de Educación y Servicios Sociales, Desarrollo Local y Empleo y el área de Recursos Humanos han coordinado conjuntamente la puesta en marcha de este proyecto.

Los ediles Virginia Jiménez, Rubén Bejarano y técnicos del Ayuntamiento recibieron a los nuevos trabajadores durante la firma del contrato, a los que desearon suerte en su nueva etapa e invitaron a aprovechar al máximo para aprender junto a sus nuevos compañeros y compañeras y en los cursos formativos que recibirán.

El Ayuntamiento ha contratado un experto que durante el plan elaborará un itinerario de inserción personalizado para cada uno de los trabajadores y trabajadoras, que recibirán 90 horas de formación en distintas áreas como habilidades sociales, búsqueda activa de empleo o desarrollo de una iniciativa emprendedora. El objetivo es que adquieran la experiencia dentro de la administración para poder incorporarse al mercado laboral una vez finalice su contrato.

1,2 veces el SMI

Los nuevos empleados percibirán 1,2 veces el salario mínimo interprofesional. La distribución de los puestos que reforzarán durante los próximos 12 meses es la siguiente: 15 auxiliares de acompañamiento, 10 auxiliares de servicios generales, 15 ayudantes de servicios generales, 10 conserjes de colegios públicos y 10 conserjes de instalaciones deportivas.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones