ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

El Ayto. de Leganés niega que haya problema para la cesión de la ID Butarque porque “la parcela está comprada pero sin registrar”

  • El consistorio asegura que “se va  a registrar de inmediato” y que “no tiene porque afectar a la cesión”

  • La parcela es tan grande que incluso incluye el Matadero Municipal, también bajo formato administrativo de concesión

La parcela sobre la que se asienta la ID Butarque y sobre la que se cierne en las últimas semanas una polémica  urbanística en torno a su uso está “comprada por el Ayuntamiento de Leganés pero no registrada”, según han señalado a LEGANEWS fuentes municipales. Dichas fuentes han asegurado que “esta circunstancia no afectaría a la cesión”. Se refieren a la cesión de la misma al CD Leganés, si llegase a producirse.

Se responde así a la nota de prensa emitida esta mañana desde ULEG en la que aseguraban que “el alcalde engañaba al propietario del club”. 

Parcela adquirida

Según dichas fuentes, el Ayuntamiento adquirió dicha parcela en el siglo XIX. De hecho, en la nota simple del Registro de la Propiedad se habla de una inscripción llevada a cabo el “14 de junio de 1865”.  Desde el consistorio se ha explicado que “en los registros del Catastro ya aparece esta parcela en 1945”.

Se señala además que en una escritura de 1947 ya “encontramos está esta parcela escriturada a nombre del ayuntamiento”. A ello, según el consistorio pepinero, se añade que “la parcela también está incluida en el Registro de bienes del Ayuntamiento de Leganés”.

El trámite que faltaría por llevar a cabo es “es registrar esta propiedad en el Registro”, algo que según dichas fuentes “se va a llevar a cabo de inmediato”. Requisito que “no tiene porque afectar a la cesión”. La extensión del total de la parcela es tal que, en la misma, “se encuentra ubicado el Matadero de Leganés”. Una instalación formalizada administrativamente como concesión.

 

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones