Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO ULEG

ULEG acusa al alcalde Llorente de “engañar” al dueño del Lega con los terrenos de la ID Butarque

Banner Horizontal
  • La información desvelada ayer por LEGANEWS confirmada por la nota del Registro: “Es un bien a nombre del común de los vecinos”

La formación política local Unión por Leganés ha asegurado hoy en un comunicado de prensa que el dueño del CD Leganés y máximo responsable de la Fundación de la entidad, Felipe Moreno, ha sido “objetivo de una vil trampa por parte del primer edil”.

La afirmación la sostienen en que el alcalde Santiago Llorente (PSOE) “por intereses personales ha jugado con la expectativas del empresario con la ‘golosina’ de una cesión gratuita de unos terrenos que son comunales”, tal y como reveló ayer nuestro periódico.

Según ULEG, la característica del bien comunal (disfrute y provecho común de los vecinos “ya la sabía el alcalde, que en 2008 votó para ceder esos terrenos a la Comunidad de Madrid”.

Transparencia y opacidad

Recuerdan desde el partido local que “llevan meses reclamando transparencia en la concesión que se esta fraguando”. Además han calificado las negociaciones llevadas a cabo por el alcalde y el dueño de la entidad como “opacas”. Aseguran, por otro lado, que “en estas negociaciones ha habido dos víctimas: la verdad y el propio Felipe Moreno”.

Desde ULEG lanzan, como ya hicieran en el pasado Pleno municipal, la sospecha de que el alcalde esté “allanando una puerta giratoria tras su previsible deblacle electoral”. Y recuerdan “el juego electoralista del propio empresario que en Hora Blanquiazul se posicionó a favor de Llorente al indicar que “porque Leganés funciona y lo que funciona no se toca”.

Utilización política

En el comunicado del partido vecinal se plantean ahora si el propio Moreno “pensará igual ahora que es más previsible que no “funcione” la cesión gratuita a 50 años de estos terrenos que según nota simple del Registro de la Propiedad pertenecen “30 fanegas” desde el siglo XIX al común de los vecinos”.

El portavoz de ULEG ha indicado a este respecto que “si Felipe Moreno me hubiera preguntado a mí, alguien que no miente y tiene palabra, y se fiara menos de algunos de los que le rodean sabría que estaba siendo utilizado por el alcalde”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones