ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

El Ayto. de Leganés saca pecho por un superavit de ocho millones de euros y las entidades sociales le critican la falta de gasto e inversiones

  • LLORENTE: “El Ayuntamiento de Leganés es un Ayuntamiento saneado, con una deuda muy pequeña, que cumple todos los ratios que nos fija el Ministerio de Hacienda”

  • FLAV: “¿De qué sirve el superávit si no se atienden las necesidades de sus vecinos”

El  Ayuntamiento de Leganés ha anunciado el cierre del ejercicio contable de 2018 con un “superávit de más de 8 millones de euros”, concretamente 8.035.750,28. Según el propio consistorio “una cifra muy positiva que además llega sin que los leganenses hayan visto incrementados sus impuestos”.

La evolución de la Tesorería del Consistorio, tras la rebaja progresiva de la deuda, ha permitido la mejora de esas cifras. La explicación ofrecida por un economista consultado por LEGANEWS a este respecto es sencilla: “Menos deuda, una leve incremente del ingreso, igual o menor gasto; conclusión superávit”.

Crítica de las entidades sociales

A pesar de ello, conocidos los datos, las entidades sociales han reprochado con dureza al gobierno (PSOE-IUCM) el dato. Entienden que “no se puede presumir de un superávit cuando los contenedores de la basura no tienen pedal”.

Valoración del alcalde

Además, el punto de partida es de hace ocho años, con el último gobierno socialista, con un remanente de Tesorería negativo de 23 millones de euros. Según el Consistorio, el primer año que se cerró la cifra en positivo fue el pasado.

“No hemos subido los impuestos de esta ciudad en los últimos 4 años. Hemos sido capaces de desarrollar los servicios básicos de la ciudad y además potenciar las políticas sociales”, indicó Santiago Llorente.

Llorente ha añadido que “el Ayuntamiento de Leganés es un Ayuntamiento saneado, con una deuda muy pequeña, que cumple todos los ratios que nos fija el Ministerio de Hacienda y que además es capaz de generar superávit en sus cuentas. Es un dato muy positivo para la ciudad de Leganés”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones