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ULEG propone una moción al Pleno Municipal en el que exigen a la Comunidad de Madrid las mejoras en el servicio de transporte de Leganés

  • ULEG también insistirá en la apertura de la estación “fantasma” de Poza del Agua, finalizadas la mayor parte de las obras de este barrio y de la línea C-5 de Cercanías

Unión por Leganés-ULEG ha reaccionado ante el anuncio del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid que volvía a denegar la ampliación del metro de La Fortuna (L-11) a Leganés (L-12) por “falta de demanda”. Con esta decisión, el barrio de La Fortuna seguirá teniendo únicamente un servicio de transporte interurbano y que su línea de metro sirva únicamente para ir hacia Madrid y no hacia el municipio al que pertenecen.

Además del barrio de La Fortuna, en ULEG también han recogido más reclamaciones en relación al suburbano, donde han exigido de nuevo la apertura de la estación “fantasma” de Poza del Agua, cuya planificación y puesta en marcha estaba prevista cuando este nuevo barrio de Leganés estuviera totalmente desarrollado.

Por último, no se han olvidado de la precaria situación de la línea de cercanías C-5, los continuos retrasos y averías de los coches, las escaleras mecánicas sin funcionar en estaciones como Zarzaquemada o la falta de mantenimiento e infraestructuras deterioradas “que ni los gobiernos del PP o del PSOE han cambiado”.

Moción de ULEG al Pleno de marzo de Leganés

ULEG ha propuesto una moción al Pleno de marzo de la ciudad de Leganés para exigir a la Comunidad de Madrid, al Consorcio de Transportes de Madrid, al Ministerio de Fomento, Cercanías y ADIF las mejoras en los transportes que afectan al municipio.

Desde la formación afirman que tras un estudio técnico de valoración, evaluación y viabilidad técnico-económica de la conexión de las estaciones de metro La Fortuna (L-11) y San Nicasio (L-12) que ellos mismos consideraban “humo”, el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid anunció que descartaba conectar Metrosur (L12) con la línea 11 de Metro “al entender que no hay suficiente demanda que justifique una actuación que rondaría el coste de 160, 3 millones de euros”.

Además, han recordado la estación de Metro de Poza del Agua que estaría excavada y “a falta de revestir y equipar el vestíbulo y conectar el andén con el túnel principal”.

Por último han señalado los problemas de la línea C-5 de la ciudad. Esta línea sufre continuos retrasos, demoras y averías de coches, escaleras mecánicas sin funcionar, sin arreglar y sin mantenimiento, infraestructura deteriorada, obsoleta y no adaptada a personas de movilidad reducida… “Unas incidencias que ni con los gobiernos del Partido Popular ni con el Partido Socialista se han solucionado, sino todo lo contrario”.

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