ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SOCIEDAD

El Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración con el AMPA del colegio Alfonso X para la realización del Campamento Urbano para jóvenes con discapacidad intelectual

  • El convenio cuenta con una aportación municipal de 12.000 euros

  • En este campamento se fomenta el ocio, deporte o el juego como factor corrector de los desequilibrios sociales y se crean hábitos favorecedores de la inserción social

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la presidenta de la Asociación de Madres y Padres del Colegio de Educación Especial Alfonso X El Sabio, Sandra Daveri, han suscrito un convenio de colaboración entre ambas entidades que permite la realización del Campamento Urbano para jóvenes con discapacidad intelectual.

El Ayuntamiento de Leganés colabora de esta forma con el desarrollo de actividades encaminadas a la formación integral de niños y jóvenes con discapacidad intelectual. En el campamento los asistentes trabajan aspectos como el fomento del ocio, deporte o el juego como factor correctos de los desequilibrios sociales y se crean hábitos favorecedores de la inserción social guiados por profesionales del Grupo AMÁS.

El proyecto, que se realiza desde el 24 de junio al 19 de julio, está dirigido a personas de entre 3 y 21 años de edad, todos ellos con discapacidad intelectual y diferentes necesidades de apoyo.

Aumento en la cuantía

El Ayuntamiento de Leganés trabaja ya en el aumento de la cuantía del convenio de cara al próximo año con el objetivo de que el campamento se alargue durante dos semanas más, pasando de las tres actuales a un total de cinco.

El campamento se desarrolla de lunes a viernes de 9:30 a 15 horas y realizan actividades como talleres, juegos o dinámicas dentro del aula y fuera de ella excursiones o recreo en piscina. Desde el año 2008 el colegio de Educación Especial Alfonso X El Sabio de Leganés comenzó a desarrollar un campamento urbano. Este verano cuenta con 27 participantes y 17 monitores.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones