Banner Horizontal
ACTUALIDAD POLITICA PP

El PP pide la reparación urgente de las deficiencias en las bocas de agua de Leganés tras el incendio en el polígono de San José de Valderas

Banner Horizontal
  • Los bomberos no pudieron usar una de ellas en el incendio que el sábado afectó a tres naves en el polígono industrial de San José de Valderas

  • Al comprobar que se encontraba inoperativa, los efectivos echaron mano de otra, que se encontraba a una distancia excesiva de 400 metros

El Partido Popular de Leganés ha pedido la revisión urgente de la red de bocas de incendio de la ciudad después de conocer que el sábado, en el incendio que afectó a tres naves industriales, los bomberos no pudieron usar una de ellas para luchar contra el fuego al encontrarse inoperativa.

Cuando los bomberos tuvieron que intervenir, en la tarde del sábado, para apagar las llamas que se extendieron por tres naves en el polígono industrial de San José de Valderas, comprobaron que la toma de agua más cercana no prestaba servicio, lo que les obligó a echar mano de otra que se encontraba a 400 metros, una distancia excesiva para una cuestión en la que siempre se requiere la mayor celeridad.

“Si el incendio, en lugar de haberse registrado en un polígono, se hubiese  declarado en un barrio de Leganés, es probable que incluso estuviésemos lamentado la pérdida de vidas humanas por la negligencia del socialista Santiago Llorente y del concejal de Seguridad, Óscar Oliveira”, ha afirmado el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

El PP de Leganés, además, tiene conocimiento de que al Ayuntamiento de Leganés se le ha trasladado en diferentes ocasiones la necesidad de reparar las deficiencias que presentan las bocas de agua de la ciudad, una labor que le corresponde al Gobierno local al ser de su estricta competencia.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • Buenos días! No seré yo quien defienda la gestión de este Ayuntamiento en lo concerniente a Bomberos, no porque no quiera, simplemente y tras más de 20 años……no puedo!.
    Es cierto, sí, que mis compañeros tuvieron que irse más de 400 m. a buscar suministro de agua pues, como ya es sabido, la red de hidrantes de Leganés deja mucho que desear en cuanto a mantenimiento. Esto ocurre, no porque se desconozca desde el Ayto, no!, ocurre simplente porque directamente se obvian las peticiones que desde bomberos hacemos. Se realizan revisiones todos los veranos, pero tras 10-15-20 años haciéndolo y viendo que los hidrantes siguen en las mismas condiciones (sin reparar, sin corregir defectos, etc…es decir, sin poder ser utilizados cuando hagan falta) pues claramente estas revisiones se convierten en una total perdida de tiempo pues no sirven para el objetivo marcado (éste, no sería otro que evitar lo que tristemente ocurrió en el incendio de estas naves y tener la red de hidrantes a disposición de bomberos y en óptimas condiciones). No quiero ni pensar que habría pasado si esto hubiese ocurrido en Prado Overa. Allí, la red, simplemente es casi inexistente (tapas robadas, hidrantes llenos de arena y escombros y por ende inutilizables, etc, etc……); probablemente un siniestro similar se habría multiplicado por tres. Siendo todo esto cierto, estando reflejado en multitud de solicitudes desde los propios bomberos del Ayuntamiento de Leganés,….. (no nos pidan ahora una relación de cuáles están operativos o no para alargar ésto, ¡ya lo saben! se les ha comunicado las incidencias cientos de veces, y, siendo cierto también que a los 8 intervinientes + Oficial Jefe en éste incendio se les maltrato desde un punto de vista nutricional, energético y humano para enfrentarse durante más de 12 horas a una exigencia tremenda (Sr. Concejal, les dieron un bocadillo con una loncha transparente de mortadela…..que agradecieron pues no tenían otra cosa…pero totalmente inadecuado para la situación) y reitero, siendo todo esto cierto y estando de acuerdo con su petición Sr. Recuenco, quiero dejar constancia de que uds. no hace mucho, estuvieron al frente de este Ayuntamiento y por tanto de este Servicio de Extinción. Las peticiones, entonces, fueron las mismas y el resultado, tristemente EQUIVALENTE. Ninguna solución entonces ni ahora, ningún respeto entonces, ningún respeto ahora! Espero haber dejado algo de luz sobre esta realidad y desde aquí mi respeto y cariño para mis compañeros y los que nos ayudaron a pesar de todo, bomberos, PC, policias, etc……

Publicidad

Secciones