AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento dona un camión de recogida de residuos para el Sahara

El Ayuntamiento de Leganés continúa reforzando el trabajo que realiza en materia de cooperación y recientemente enviaba al Sahara una nueva comisión médica y un camión de recogida de residuos donado a la ONG Movimiento por la Paz (MPDL), que trabaja en la zona. Se trata de un camión de carga trasera usado hasta ahora por los servicios municipales del Ayuntamiento y que permitirá el transporte y recogida de los residuos que se generen.

La recogida y transporte de los residuos es una de las mayores necesidades existentes en la actualidad  en los campamentos de refugiados saharauis. El camión es un equipo de carga trasera con dos equipos independientes de recogida para basura orgánica y selectiva de plástico.

Trabajo médico

El equipo médico está compuesto por una doctora pediátrica y otra comunitaria y ha trabajado durante cerca de dos semanas en el hospital saharaui de Ausserd, situado en la región de Oued Eddahab-La Güera, al sur del Sahara Occidental. Durante estas jornadas han reforzado trabajo que ya se realiza a diario en el hospital saharaui de Ausserd tanto con la población infantil como con adultos.

En este centro hospitalario los sanitarios encuentran problemas principalmente entre la población infantil. Sólo la pediatra ha atendido a más de 350 niños y niñas, 250 de ellos y ellas con casos de diarrea. Debido a las circunstancias y condiciones en las que viven de no tratarse a tiempo las diarreas pueden acarrear graves consecuencias. La Güera se ubica al sur del Sáhara Occidental y desde el año 2001 es un municipio hermanado con Leganés.

Compromiso del Ayuntamiento con el Sáhara

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, recordó el trabajo que realiza el Ayuntamiento de la localidad para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el Sáhara. “Tenemos un acuerdo de cooperación con el pueblo saharaui. Vamos a enviar un camión de basura de los más antiguos que tiene el Ayuntamiento para dar servicio a la recogida de basura en los campamentos saharauis. Está todavía en perfecto estado y es capaz de recoger de forma separada tanto residuos orgánicos como envases. Pretendemos mejorar la calidad de la población que está asentada en medio del desierto buscando una solución política a su problema”, señaló.

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones