ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO LEGANEMOS

Voto particular de la edil no adscrita Rocío Cruz a las Cuentas Generales por no haber inventario

  • Según han señalado desde el grupo de concejales se refiere a bienes en general y los patrimoniales

  • Insisten en la necesidad de una auditoría ciudadana para conocer las cuentas públicas

  • Leganemos revela que el informe previo de dicha auditoría está elaborado desde hace meses

La edil no adscrita, Rocío Cruz formulará en el Pleno Municipal que se celebrará hoy un voto particular a las Cuentas Generales denunciando la falta de un inventario detallado que recoja la totalidad de los bienes de la entidad y su valoración actual.

Según han señalado el grupo de concejales no adscritas: “esa inexistencia se refiere tanto a los bienes en general como a los que integran el Patrimonio Municipal de suelo”.

Derivación contable

De esta ausencia de datos se deriva, según el criterio manifestado por este grupo de concejales, que “no se ha podido aplicar ningún tipo de criterio contable a los distintos apartados de la Cuenta General del año 2016, por lo que es imposible valorar los resultados, positivos o negativos, de la gestión municipal con respecto al Patrimonio del Ayuntamiento, un patrimonio colectivo que pertenece a toda la ciudadanía de Leganés y que ésta debería poder conocer al finalizar cada ejercicio”.

En el voto particular, la concejala insiste en la necesidad de elaborar y aprobar un Presupuesto Municipal que no existe desde 2015: “por la incapacidad del equipo de gobierno PSOE-IUCM de negociarlo y acordarlo con el resto de los y las concejales de la oposición”.

Auditoria ciudadana

Por último insiste en la necesidad de una auditoria ciudadana integral de las cuentas municipales, para fiscalizar las variaciones de patrimonio, de suelo, contratos y gastos, auditoría necesaria para conocer cómo se ha gestionado económicamente el ayuntamiento, en qué condiciones y exigir responsabilidades.

Leganemos revela un informe técnico

A este respecto se ha referido el portavoz de Leganemos en rueda de prensa, recordando que hace “hace dos años se aprobó hacer una auditoría ciudadana”. Fran Muñoz ha querido desvelar que “ese informe, en una primera instancia debía ser reclamado por los técnicos municipales, ya lo tiene tanto el alcalde como el concejal de Hacienda encima de su mesa hace meses”.

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones