ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO BARRIOS MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de Leganés y la Asociación de Vecinos de Zarzaquemada ponen en marcha una campaña para mejorar el estado de las calles

  • La campaña se iniciará en el barrio de Zarzaquemada como un proyecto piloto

  • El proyecto sancionará a quien no cumpla con la ordenanza vigente

La Delegación de Sostenibilidad y Servicios de la Ciudad del Ayuntamiento de Leganés y la Asociación de Vecinos de Zarzaquemada han puesto en marcha una campaña para mejorar el estado de las calles del municipio.

En ella explican cómo contribuir a mejorar el barrio. Señalan que no hay que dejar fuera de los contenedores las bolsas de basura, que hay que trasladar los residuos de grandes dimensiones al Punto Limpio de la ciudad o llamar al 010 o limpiar la vía pública cuando se retiren las terrazas.

Desde la Asociación de Vecinos  han declarado que “hay que cambiar los actos de la ciudadanía”. Han asegurado que no quieren que esta campaña dure dos días sino que quieren que se alargue en el tiempo puesto que “hay que cambiar la educación de la gente”.

Comercios y animales de compañía

Una de las denuncias que hacen desde la Asociación Vecinal es que “los comercios del barrio dejan todos los residuos en las calles” y no dentro de los contenedores. “No se puede tolerar que dejen las cajas fuera hasta que llegue el camión” declaran.

Han señalado que se va a proceder al envío de cartas a todos los comercios del barrio avisándoles sobre la legislación que deben cumplir. Además, si la incumplen serán sancionados con multas.

Los animales de compañía tampoco están exentos en esta campaña. “Hay que aplicar la ordenanza contra aquellos que dejan los deshechos en las calles”. También han señalado que es materia del Ayuntamiento que las ordenanzas se apliquen y que en caso contrario son ellos los encargados de imponer las sanciones.

La colaboración del Ayuntamiento de Leganés

Javier Márquez, director general de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad, ha señalado durante el acto que “a través de esta campaña se va a sancionar a quien no haga bien las cosas“. Ha añadido que ya hay policía, vestida de paisano, patrullando las calles haciendo que se cumpla la ordenanza.

En el tiempo que llevan con esta ordenanza, han impuesto 30 sanciones de 90 euros cada una, aunque a veces se convierte en servicios para la ciudad. En este momento se están imponiendo sanciones por escombros, animales y basuras. Además, el propio Márquez, ha señalado la existencia de un camión de bolseo que se dedica a recoger los reboses de los contenedores de basura.

Antonio Espín, técnico de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Leganés, ha señalado que “vamos a realizar una campaña muy exhaustiva”. A pesar de que esta campaña se ha iniciado en el barrio de Zarzaquemada como un proyecto piloto, prevén que a lo largo se verán los resultados.

Además ha declarado que “como Delegación y técnicos, pensamos en global”. Ha apuntado que hay que minimizar el vertido de residuos y que “haremos el sistema mejor porque todo es mejorable”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones