Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO EDUCACIÓN

El Ayuntamiento de Leganés destina 400.000 euros en ayudas para la adquisición de material didáctico y actividades de apoyo a la escuela

Banner Horizontal
  • La inversión está destinada a centros de Educación Especial, Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato durante el curso 2019-2020

  • Esta subvención tiene en cuenta el material escolar que no es subvencionado por otras administraciones y que resulta necesario para el desarrollo de las actividades escolares

El Ayuntamiento de Leganés invertirá 400.000 euros en ayudas para la adquisición de material didáctico y actividades de apoyo a la escuela. Esta ayuda está destinada a centros de Educación Especial, Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato durante el curso 2010-2020. Los centros podrán solicitar las ayudas del 2 al 30 de septiembre.

La subvención tiene en cuenta el material que no es subvencionado por otras administraciones y que resulta necesario para el desarrollo de las distintas actividades escolares. Esta ayuda contempla los gastos relativos a actividades complementarias evitando así que haya alumnado que no pueda acudir a las excursiones con el resto de sus compañeros. El programa de subvención directa a los centros permite que estas ayudas repercutan directamente en el máximo número de alumnos posible.

También se contemplan aquellos gastos de libros de texto no recogidos en la Ley de Gratuidad de libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid o el material escolar que debido a su vigencia menor a cuatro años no es objeto de subvención por parte de otras administraciones.

Obtención de las ayudas

Esta ayuda se entregaba a título personal hasta el curso 2016-2017, cuando el Ayuntamiento aumentó la cuantía de 300.000 a 400.000 euros y pasó a concederse directamente a los centros con el objetivo de mejorar el control, la eficiencia y el trabajo directo que los colegios e institutos realizan directamente con el alumnado.

De esta forma las ayudas se conceden siguiendo un baremo que tiene en cuenta circunstancias como el número alumnado perteneciente a familias receptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI), en situación de intervención social, alumnado tutelado o con condición de víctima de violencia de género, entre otros requisitos.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones