Banner Horizontal
Bomberos de Leganés actuando el 22 de agosto tras la tormenta de la noche anterior
ACTUALIDAD SUCESOS

Policía Local y Bomberos recibieron 138 avisos por la fuerte tormenta de granizo caída ayer en Leganés

Banner Horizontal

Las centralitas de Policía Local y Bomberos registraron un total de 138 avisos con llamadas tanto directas como derivadas del 112 ante la fuerte tormenta de granizo caída ayer sobre Leganés, que registró rachas máximas de viento de 90 km/h en ciudad. Pese a los daños en mobiliario urbano y árboles, no hubo que lamentar daños personales de ninguna consideración.

El primer aviso se registró a las 22:57 horas y hasta alrededor de las 5 de la mañana efectivos de Bomberos de la localidad y Policía Local trabajaron en las calles de ciudad.  Desde primera hora de la mañana técnicos municipales del Ayuntamiento de Leganés trabajan en la evaluación para contabilizar precisamente los daños causados en mobiliario urbano y árboles.

Trabajos continuados

Desde la noche de ayer y durante todo el día de hoy continúan los trabajos también de los operarios de limpieza viaria, parques y jardines en las calles de la ciudad para minimizar las consecuencias derivadas de la fuerte tormenta y retirar y adecuar el mobiliario urbano y ramas de la vía pública en hasta 32 puntos diferentes de la ciudad.

El cuerpo de Bomberos de Leganés llegó a movilizar hasta cuatro vehículos que trabajaron de forma simultánea en las calles de la ciudad. A su vez, Policía Local cortaba hasta cuatro calles de forma puntual mientras los efectivos de Bomberos realizaban distintas labores en estas calles.

Alabanzas del alcalde

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha alabado el gran trabajo realizado por los profesionales en las últimas horas. “La tormenta ha provocado daños en árboles y mobiliario urbano pero no hubo que lamentar daños personales que es lo más importante. Técnicos municipales están contabilizando los daños para valorarlos. Quiero agradecer a Bomberos, Policía Local y al resto de profesionales su gran trabajo”, señaló.

La fuerte tormenta, el viento y el granizo provocaron la rotura y el desperfecto de mobiliario urbano y árboles, inundaciones en distintas áreas y la formación de balsas de agua en carreteras. 11 vehículos particulares han resultado dañados por el temporal, ninguno de ellos de gran consideración. Policía Local contactó durante la noche con los propietarios para ser retirados de la zona.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones