Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SALUD SOCIEDAD

Campaña de prevención del cáncer de piel en las piscinas municipales

Banner Horizontal
  • El lunes 5 en La Fortuna y el martes 6 de julio en El Carrascal se desarrolla esta campaña preventiva junto a la Asociación Española contra el Cáncer.
  • Técnicos sensibilizan acerca de la importancia del uso de cremas protectoras. En las mesas informativas se entregan lociones junto a sus indicaciones de uso.
  • Asimismo se realizarán pruebas para conocer qué tipo de piel tiene cada participante. 65 niños y niñas han participado esta mañana en la primera jornada.

El Ayuntamiento de Leganés desarrolla una campaña de prevención del cáncer de piel en las piscinas municipales de Leganés. La Concejalía de Salud y la Asociación Española contra el Cáncer ponen en marcha esta campaña preventiva de sensibilización en las piscinas municipales de La Fortuna y El Carrascal.

Un médico y un especialista dermatólogo ofrecen asesoramiento y recomendaciones acerca de los buenos usos para disfrutar del verano, así como la importancia de usar cremas protectoras ante la exposición al sol.

Pruebas para determinar el tipo de piel

En diferentes mesas informativas, los asistentes pueden realizarse pruebas diagnósticas para conocer el tipo de piel de cada participante. A partir de ellas los profesionales ofrecerán recomendaciones personalizadas sobre la protección más adecuada.

65 niños y niñas de las colonias de verano  han desarrollado hoy actividades educativas a través de puzles, gracias a los que han aprendido cómo proteger su piel. Asimismo, un grupo de mayores han conocido su factor solar y el tiempo que pueden permanecer su piel sin crema protectora tras someterse a las pruebas de fototipo.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones