ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO POLITICA ULEG

ULEG denuncia el calor en las escuelas infantiles

  • Según Unión Por Leganés, los bebés de hasta 5 años llegan a soportar 40ºC.
  • Reclaman la instalación de máquinas de climatización en las escuelas infantiles.

ULEG ha denunciado en un comunicado las altas temperaturas que soportan los niños apuntados en las escuelas infantiles de Leganés, ante la falta de la instalación de aire acondicionado, situación que se viene repitiendo ya varios años, ante las “continuas reclamaciones por parte del centro y de los padres de alumnos“.

La continuidad del curso en el primer ciclo de las escuelas infantiles (0-3 años), hasta el 29 de julio, implica temperaturas bastante elevadas dentro de las aulas, algo que se manifiesta, según la Concejal de Unión por Leganés, Virginia Benito en que “los niños sufren con estas temperaturas por lo que no comen bien, no descansan en condiciones, están más nerviosos, etc”.

Asimismo, se denuncia la dramática situación de las escuelas infantiles, ante la falta de inversión y las bajas laborales, que tardan 8 semanas en cubrirse.

Por su parte, el Ayuntamiento de Leganés ha informado de que ya se tramitó la adquisición de estos equipos de aire acondicionado pero se ha producido un retraso en la instalación: “los equipos están en  dependencias municipales y en breve estarán instalados en las escuelas”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones