-
Se han instalado un total 12 contenedores para el reciclaje de envases de vidrio que conforman la bandera arcoíris, ubicados en la avenida Carmen Amaya de Leganés Norte y la calle San Pedro de La Fortuna
-
La iniciativa aúna la sostenibilidad ambiental y la importancia del reciclaje de envases de vidrio con valores sociales como la inclusión y la diversidad
06/28/2019 5:14:03 PMDurante la mañana, se han presentado los contenedores con los colores de la bandera arcoíris que estarán instalados hasta el próximo 8 de julio en la avenida Carmen Amaya de Leganés Norte y la calle San Pedro de La Fortuna, ubicados junto al Recinto Ferial Ángel Lacalle, con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI.
El Ayuntamiento de Leganés se suma de esta forma a la campaña #OrgulloDeReciclarVidrio de Ecovidrio para promover el reciclaje de envases de vidrio durante la semana del Orgullo LGTBI. Además, la campaña es un símbolo de la unión entre la sostenibilidad ambiental y grandes causas sociales y valores como la inclusión, la diversidad y la igualdad.
Ecovidrio ha instalado en estas dos ubicaciones de Leganés dos hileras de seis contenedores que conforman la bandera arcoíris. Los puntos de reciclado representan una llamada a la acción para promover el reciclaje de envases de vidrio entre los ciudadanos. En total se han instalado 12 contenedores vinilados.
Reciclaje en Leganés
Según los últimos datos relativos a 2018, los ciudadanos de Leganés reciclaron un total de 2.272 toneladas de envases de vidrio, lo que se traduce en 12,1 kg de media por habitante.
Respecto a la tasa de contenerización, la localidad se sitúa con una media de 301 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 626 iglúes instalados para los residuos de envases de vidrio.
Contenedores sin coste
Pese a que en la información difundida no se señalaba el coste cero de la instalación de estos 12 contenedores, fuentes municipales han aclarado a LEGANEWS, que “al igual que en otras localidades del sur de Madrid es una campaña cuyo coste lo asume Ecovidrio”.