-
El Comité continúa luchando por sus trabajadores
-
A estas fechas, las piscinas municipales continúan cerradas aunque el Ayuntamiento ha anunciado a través de Twitter su apertura para este fin de semana
En la mañana de hoy, viernes 21 de junio, el Comité Unitario de Trabajadores y Trabajadoras del Ayuntamiento de Leganés, formado por los sindicatos de UGT y CCOO, ha denunciado un posible uso fraudulento de una empresa para realizar trabajos que no están recogidos en su contrato.
Desde UGT han señalado que se trata de las labores de limpieza y mantenimiento de las praderas y dentro de lo que es el recinto de la piscina municipal. Hay que recordar que la sección sindical de UGT denunció el incumplimiento de dos de los artículos de su Convenio Colectivo y Acuerdo Regulador que el Equipo de Gobierno “no está cumpliendo” y por ello las piscinas se encuentran cerradas a día de hoy, aunque el Ayuntamiento ha anunciado a través de Twitter su apertura para este fin de semana.
? AVISO. Este fin de semana se abren las piscinas de #Leganés
?♀️ Mañana se celebra el Open de Natación Villa de Leganés del @CNLeganes en El Carrascal, que abrirá sus puertas al público el domingo
? La Fortuna abrirá sus puertas al público desde mañana
— Ayto Leganes (@AytoLeganes) June 21, 2019
Denuncia a la inspección de trabajo
La denuncia presentada hoy ante la inspección de trabajo viene dada porque este Equipo de Gobierno ha cedido las competencias relatadas anteriormente “a una empresa que no tiene ningún tipo de concesión respecto a ese servicio”, han indicado desde UGT.
Por último, han declarado que la denuncia ha sido interpuesta porque “cuando hay un servicio impartido o de gestión directa, las exigencias a ley que hay que seguir es que sea personal público el que lo esté realizando”.