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Ayuso afirma que “pondremos todos los mecanismos a nuestro alcance para blindarnos de cualquier tipo de adoctrinamiento político en las aulas”

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  • Recuerda que el acuerdo de investidura recoge facilitar a las familias durante el periodo de matriculación el listado de actividades extracurriculares

  • La Declaración Universal de los Derechos del Niño y la Constitución incluyen la responsabilidad de los padres a la hora de educar a sus hijos

  • El Gobierno regional defenderá “por todos los medios su actual modelo educativo, basado en la libertad, calidad e igualdad de oportunidades”

  • En la Comunidad de Madrid no se han registrado denuncias por adoctrinamiento o mal uso de las actividades académicas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido de que el Gobierno regional pondrá “todos los mecanismos” a su alcance para blindarse “de cualquier tipo de adoctrinamiento político en las aulas” frente a la “amenaza” del Ejecutivo central en esta dirección.

La presidenta ha enviado un mensaje de tranquilidad al sector educativo de la región tras el debate abierto, “estéril e inexistente en la Comunidad de Madrid”, ha dicho. Esa “tranquilidad” se basa en contar con un modelo educativo que se basa en “la libertad, calidad e igualdad de oportunidades”. Díaz Ayuso se ha comprometido a mantener un sistema basado “en dos principios fundamentales: primero, la libertad de elección de centro por parte de los padres. El 94% de las familias en Madrid lleva a sus hijos al centro elegido. Segundo, nuestra defensa
absoluta de la autoridad y valía del profesorado“.

Sin denuncias por adoctrinamiento

Según los datos de la Consejería de Educación y Juventud, en la Comunidad de Madrid no se han registrado denuncias por adoctrinamiento, mal uso de las actividades académicas o invasión de los centros en materias que afecten a la moral.

La presidenta del Gobierno regional ha indicado que para seguir potenciando esa libertad, tres fuerzas políticas asumieron un acuerdo de investidura en el que se contempla que los centros madrileños faciliten a las familias, en el período de matriculación, el listado de actividades extracurriculares previstas durante el curso, especificando el origen de la materia y las personas u organizaciones que se responsabilizarán de su desarrollo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha incidido en que “los problemas reales de la educación son otros: la dependencia de los jóvenes a los móviles y a las nuevas tecnologías, la lucha contra el acoso escolar, la mejora de la comprensión lectora de nuestros alumnos o las amenazas contra la libertad educativa de las familias“.

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