La sociología de nuestra ciudad se ve reflejada en el análisis de voto llevado a cabo por barrios según la intención manifestada por los encuestados.
No es tan raro. La composición sociológica de nuestra ciudad queda a todas luces de manifiesto en el análisis de la intención de voto manifestada por las personas que realizaron nuestra encuesta. Los tres partidos que salen mejor parados en este sondeo (PP, PSOE y Leganemos) se reparten el dominio en los diferentes barrios de la ciudad.
De este modo, el Partido Popular sale mejor parado en El Carrascal, zona Centro y Santos-Batallas-Flores. El actual partido en el gobierno (PSOE) de la ciudad manda en intención de voto en Vereda-Derechos Humanos, San Nicasio-Campo de Tiro-V Centenario y La Fortuna.
El reparto
Por su parte, el tercer partido en intención de voto, Leganemos, sería la opción preferida en los barrios de Leganés Norte, Valdepelayo-Arroyo Culebro y Zarzaquemada.
El tercer partido en voto en las Municipales de 2015, ULEG, merece un análisis al margen. Sus datos son buenos en barrios como el Carrascal, muy cercano al PSOE; San Nicasio – muy cercano al PP -; y en Valdepelayo-Arroyo Culebro sería la tercera formación en intención de voto.
El ‘caso Zarzaquemada’
El barrio más grande de la ciudad, Zarzaquemada marca un dato que suele ser muy sintomático en la ciudad. De hecho es el que refleja una mayor igualdad entre los cuatro partidos, produciéndose una diferencia de cinco puntos entre el partido más votado Leganemos (21,83%) y el cuarto: ULEG (16,20%).