ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO POLITICA

Encuesta a un año de las Municipales: el salón de Plenos de Leganés seguiría fragmentado

  • PP (7), PSOE (6), Leganemos (6), ULEG (4), Ciudadanos (2), Vox (1) y Convergencia de la Izquierda (1) se repartirían los 27 concejales

  • La encuesta ha sido realizada a través de la aplicación Google Formularios durante 24 horas de forma anónima y se validaron 1020 formularios

La edición de papel de LEGANEWS publica hoy una encuesta socio-política en la que, según lo manifestado por las 1.020 encuestas validadas, la fragmentación política existente en la cuidad se mantendría aunque con algunas ligeras modificaciones.

El 26 de mayo de 2019 los leganenses estaremos de nuevo llamados a las urnas para evaluar los cuatro años de mandato del gobierno PSOE-IUCM del que este mes se cumplen tres.

16 preguntas

LEGANEWS propuso, a través de sus redes sociales, una macroencuesta socio-política de 16 preguntas. A la misma respondieron con un índice estadístico de fiabilidad 1.020 personas. La herramienta utilizada para la misma fue Google Formularios.

Las conclusiones que podrían sacarse de esas 1.020 cuestionarios son muchas pero las más importantes serían tres. La primera es que, si las elecciones municipales fuesen hoy, la fragmentación política del salón de Plenos se repetiría.

Baile mínimo de concejales

La segunda, en lo referente a la confección de dicho salón sorprenden una inesperada subida en concejales del PP (7), la caída de Unión por Leganés (4) y la aparición de otros dos partidos: Vox (1) y Convergencia de la Izquierda (La Izquierda hoy) (1). El resto de partidos mantendrían la actual situacion: Leganemos (6), PSOE (6) y Ciudadanos (2).

Mala valoración de la gestión del gobierno

Y una tercera relativa a la gestión del actual gobierno de la ciudad (PSOE-IUCM) cuya calificación es mala o muy mala por más del 50% de las personas que contestaron. Además, la opinión sobre la ciudad no es mucho mejor que su idea de la gestión, dado que solo un 24% considera que es buena o muy buena. El resto va de regular a muy mala.

FICHA TÉCNICA: 1.020 encuestas recibidas a través de Google Formulario entre las 16:50 del jueves 26 hasta las 19:11 del viernes 27 de abril. Respuesta anónima revelando solo datos personales de edad, sexo y barrio de residencia en el que vivía la persona que respondía a la encuesta.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones