ACTUALIDAD POLITICA PP

La candidatura de Alonso a la presidencia del PP no pilla a nadie “por sorpresa”

  • La que fuera candidata a alcaldesa durante seis días competirá con su compañero Recuenco

Actualizada lunes 25/09.

La noticia adelantada por LEGANEWS ha sido el eje de todas las conversaciones políticas durante el fin de semana y a pocos ha pillado de sorpresa este anuncio tanto dentro como fuera del Partido Popular. Fuentes de algunos partidos de la oposición han reconocido a este medio que “algún café hemos ganado en las apuestas al enterarnos de la decisión”.

Según otras fuentes, a los miembros de la actual dirección local del Partido Popular no les sorprendió puesto que era algo que se conocía internamente. De hecho, según aseguran algunas fuentes cercanas al actual Comité Ejecutivo del PP local, aún en gestora hasta las elecciones, “no creemos que lo mejor sea pasar por unas elecciones con dos candidaturas, de momento”. Sin embargo, no dudan en reconocer que “la democracia es esto y no hay nada que objetar”.

Noticia de LEGANEWS

Beatriz Alonso, actual portavoz adjunta del grupo municipal popular de Leganés, anunció el pasado viernes según desveló LEGANEWS, de forma interna a sus compañeros de partido su intención de presentarse a la presidencia del Partido Popular de Leganés.

Alonso, que fue candidata a alcaldesa durante algunos días en mayo de  2015 antes de la designación definitiva de María Eugenia Carballedo, ha hecho el anuncio a sus compañeros tras “mucho meditarlo y contando con el visto bueno correspondiente”.

Pensando en la unidad

La actual portavoz adjunta del grupo popular se ha referido en ese anuncio a las “señas de pluralidad, democracia, transparencia que caracterizan a nuestro partido hay que ponerlas en valor, pensando siempre y hoy aún más en la unidad”.

La edil popular lleva 10 años como concejal del Ayuntamiento de Leganés siendo, junto a Alejandro Martín Illarregui, uno de los ediles populares que más experiencia tienen en la gestion. Además fue miembro del pasado gobierno popular (11-15) de Jesús Gómez junto al que será su rival en las elecciones internas del PP, Miguel Ángel Recuenco.

Alonso competirá, en principio, con el actual portavoz cuya candidatura fue anunciada la semana pasada. Ambos deberán ahora recoger los avales necesarios para poder disputarse entre ellos, o si apareciese alguien más, la presidencia del partido. La fecha para presentarlos será el 21 de octubre, momento en el que si los dos (o más) lograsen los avales habría que abrir el proceso electoral.

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones