Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMUNIDAD

Los bomberos de la Comunidad de Madrid inician una campaña de prevención de incendios en viviendas

Banner Horizontal
  • La iniciativa pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de identificar los posibles riesgos que puedan presentarse en nuestro entorno

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, a través de su Servicio de Prevención de Incendios, ha editado un vídeo con consejos para prevenir los incendios en viviendas. Bajo el título: ‘¿Y tú? ¿Sabrías qué hacer ante un incendio de vivienda?’, la campaña trata de sintetizar los aspectos fundamentales a tener en cuenta en caso de incendio, así como transmitir consejos para evitar riesgos de fuego, explosión o intoxicación en el hogar.

Esta acción divulgativa de los bomberos está encaminada a sensibilizar a la población sobre la importancia de identificar los posibles riesgos que puedan presentarse en nuestro entorno y saber cómo evitarlos. Riesgos relacionados con el mal uso de chimeneas, estufas y braseros, campanas extractoras o conexiones eléctricas, causantes en muchos casos de los fuegos en viviendas.

El vídeo trata de concienciar, además, sobre la importancia de instalar detectores de humo en las viviendas de particulares. Y es que, según el Servicio de Prevención de Incendios de la Comunidad de Madrid, el porcentaje de incendios en viviendas podría reducirse considerablemente si se generalizase la instalación en los hogares de un detector, como es habitual en otros países europeos.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones