ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

El C.D. Leganés, la Fundación Emilio Moro y la asociación ‘A mí no me digas que no se puede’ de El Langui se unen en el proyecto ‘Por una vida sin barreras’

  • La presentación ha tenido lugar a las 13:00 horas con la presencia del capitán del primer equipo del Lega

La Fundación del Club Deportivo Leganés se suma al proyecto ‘Por una vida sin barreras’ junto a la Fundación Emilio Moro y la asociación ‘A mí no me digas que no se puede’ de El Langui.

Por parte de la Fundación del Leganés, Laura, responsable de la misma, ha señalado que “es un placer participar en este tipo de iniciativas como lo es ‘Por una vida sin barreras’. Además ha añadido que desde el club y la Fundación del Leganés “estamos muy orgullosos de nuestro equipo Genuine”.

Por parte de la Fundación Emilio Moro, José Moro, ha declarado que “una vida sin barreras es posible” y que, desde la fundación y con la participación en este proyecto, “queremos que los niños crezcan en los valores del compañerismo, la empatía y la deportividad”.

‘A mí no me digas que no se puede’

El Langui fundó la asociación ‘A mí no me digas que no se puede’ en el año 2010. El objetivo de la asociación “era dar cabida a muchachos con pocas posibilidades en su entorno para conseguir metas”.

Él mismo ha recordado que su ilusión de pequeño era ser futbolista y que sus padres ligaban su motivación por ello para que consiguiese hacer las cosas él solo. Ha señalado que cuando vio a Josemi ‘La Araña’ del equipo del Lega Genuine no pudo evitar emocionarse. “Para mi Josemi es un reflejo porque era lo que yo quería”.

Ha declarado que es importante que un equipo de primera como lo es el Leganés abogue por este tipo de iniciativas. “Los valores desde un club son importantes y calan en los jóvenes. Esto genera empatía”, ha indicado el cantante añadiendo que el Leganés es un ejemplo de “superación total”.

Unai Bustinza, capitán del Lega

El capitán del primer equipo del Leganés, Unai Bustinza, ha señalado que “yo me siento pequeño aquí. Cada día nos dan más lecciones que son extrapolables al fútbol”. A esto ha añadido que “tanto esta iniciativa como la Liga Genuine nos guía y nos enseña el camino que hay que tomar”.

Ha indicado que el equipo ha ido creciendo poco a poco y cada vez encuentran más recursos para participar en este tipo de proyectos “con los que te vas con una sonrisa a casa” y hacen que la gente lo disfrute.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones