ACTUALIDAD TRANSPORTE

PP y C’S tumban en la Asamblea la PNL de Podemos del Búho desde el centro a Leganés

  • Desde el PP regional se asegura que, pese a la votación contraria, se sigue estudiando la cabecera en Príncipe Pío

  • RECUENCO (PP Leganés): “El gobierno de Cristina Cifuentes está estudiando la fórmula más correcta desde un punto de vista técnico para que tengamos bus nocturno para Leganes”

  • FRAN MUÑOZ (Leganemos): “Continuaremos las movilizaciones que iniciamos para conseguir terminar con esta situación en nuestro municipio”

La PNL (Proposición No de Ley) anunciada y presentada por Podemos en la Asamblea de Madrid para intentar conectar Fuenlabrada y Leganés en horario nocturno con un “búho” al centro de Madrid fue rechazada el viernes en la Comisión de Transportes de la Asamblea con los votos en contra de los representantes del grupo parlamentario popular y los de Ciudadanos; y con los votos a favor de los diputados del grupo socialista y de los proponentes (Podemos).

Dicha reivindicación ha tenido un histórico con las preguntas del diputado socialista Rafael Gómez (exalcalde de la ciudad), a lo que después se sumaron las iniciativas en los Plenos de Leganés y Fuenlabrada de las candidaturas de Unidad Popular. Desde Ciudadanos Madrid, se ha responsabilizado a la alcaldesa Carmena de no tener un servicio de la EMT rápido y eficiente; mientras que desde el PP regional se asegura que se sigue trabajando en trasladar a Principe Pío la cabecera de algunas de estas rutas.

Respuesta local

La respuesta de las formaciones locales no se ha hecho esperar. Así, el portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, ha indicado a LEGANEWS que “el Partido Popular y Ciudadanos tienen muy poco respeto hacia los ciudadanos y las ciudadanas de Leganés, aquí podemos observar como la coherencia es una virtud de la que carecen en Leganés”.

Muñoz ha asegurado que “parece que empiezan a clarificarse las cosas y ya sabemos por qué los ciudadanos y ciudadanas de Leganés y de Fuenlabrada estamos discriminados con el resto de la Comunidad de Madrid porque no tiene en cuenta a los ciudadanos y ciudadanas  del sur y por parte del Ayuntamiento no se pone el empeño necesario para conseguir un objetivo común de todo Leganés”.

El portavoz de Leganemos ha asegurado que “continuaremos las movilizaciones que iniciamos para conseguir terminar con esta situación en nuestro municipio”.

El PP avisa que habrá solución

Por su parte, el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Leganés, Miguel Ángel Recuenco señalaba a LEGANEWS que “desde el PP de Leganés somos conocedores que el gobierno de Cristina Cifuentes está estudiando la fórmula más correcta desde un punto de vista técnico para que tengamos bus nocturno para Leganes”.

Recuenco ha querido recordar que “esta demanda la viene realizando el PP de Leganés desde el 2007 y seguiremos trabajando para conseguirla. Unos protestan pero no ejecutan nada y otros conseguiremos el objetivo en silencio, con respeto y trabajando para nuestros jóvenes como con el abono a 20 euros.

Hay que recordar que el pasado 18 de noviembre se celebró una marcha desde Atocha a Leganés, en la que participaron miembros de Leganemos y del PSOE, incluido el alcalde Santiago Llorente.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones