ACTUALIDAD PSOE TRANSPORTE

Las JJSS de Leganés insisten en un búho con salida desde el centro de Madrid

  • Las Juventudes socialistas de Leganés y Fuenlabrada recuerdan que no existe conexión de transporte público entre ambas localidades y el centro de Madrid por la noche

Las Juventudes Socialistas (JJSS) de Leganés han emitido un comunicado en el que destacan la importancia de que nuestra ciudad no cuente con ninguna línea de autobús nocturno que conecte Leganés y el centro de Madrid. “Los vecinos de Leganés que quieran volver en transporte público de madrugada desde el centro de Madrid tardan en llegar a sus casas entre 2 y 2 Horas y media para un recorrido de tan sólo 15 Km”, han afirmado en el mismo.

Banner Horizontal

Desde el grupo han recordado que “el Grupo Municipal Socialista presentó a finales de 2014 una moción en el pleno de Leganés en la que se solicitaba al Consorcio Regional de Transportes de Madrid la realización de los estudios necesarios para el cambio de cabecera y se situara en Atocha/Cibeles”. Además, instaba “al CRTM la realización de los trámites necesarios para la puesta en funcionamiento en el menor tiempo posible de dicho servicio de transporte”. La moción fue aprobada por unanimidad en el Pleno Municipal celebrado el día 29 de enero de 2015.

“Después de casi 3 años de la moción y las consiguientes solicitudes al CRTM y el silencio por parte del Ayuntamiento de Madrid a permitir la cabecera, desde junio de 2017 Juventudes Socialistas de Leganés decidió iniciar una campaña de recogida de firmas entre la ciudadanía de Leganés con el fin de demostrar el apoyo a esta iniciativa, puesto que es una reivindicación histórica de la ciudad”, revelan en el comunicado.

Por último, han comparado la situación con la ciudad vecina, Fuenlabrada, que tampoco cuenta con una línea que conecte la ciudad y el centro de Madrid por la noche. Por ello, ambos ayuntamientos “realizarán una solicitud conjunta tanto al CRTM como al Ayuntamiento de Madrid de cambio de cabecera de sus actuales líneas de autobús nocturno en los próximos días”.

Etiquetas

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • perdona que te rectifique, pero esto es una reivindicación de LEGANEMOS de hace tiempo, sé que vuestras directrices es decir que son EL COCO, pero, si te haces llamar periodista, creo que deberias decir la verdad

    • Buenos días.

      Desconocemos la razón por la que habla usted de directrices con Leganemos, que no existen. NO se hace llamar periodista, lo es de formación y titulación. Es posible que usted desconozca que antes de la aparición de Leganemos ya existía la reivindicación del búho a Madrid. Cuando le digo antes, es muchos años antes.

      Por cierto, pregúntele usted a Leganemos la relación profesional que mantienen con Leganews.

      Juanma Álamo
      Editor

      Darse cuenta de que se es ignorante es un gran paso hacia el saber.
      Benjamin Disraeli (1766-1848) Estadista ingles

Publicidad

Secciones