Banner Horizontal
ACTUALIDAD SALUD

Bulos del coronavirus en Redes desmentidos: ¡No cierran La Paz, el Marañón o el 12 de octubre; ni hay un teléfono de receta electrónica, ni un hospital ‘limpio’ para niños!

Banner Horizontal

La Comunidad de Madrid ha tenido que salir al paso de dos informaciones falsas difundidas a través de Redes Sociales. Ambas informaciones vinculadas con la epidemia de coronavirus y hacen mención a servicios sanitarios. En ambos casos, fuentes de la Comunidad han pedido a los medios que traslademos a la sociedad que ambas son FALSAS.

En el primero de los casos se trata de un wasapp que se ha ‘corrido como la pólvora’ en los últimos días relacionado con las recetas electrónicas. En el mismo se aseguraba, de forma literal, que “Esta noticia es importante: a partir de ahora, cuando estéis tomando una medicación y necesitéis una nueva receta-electrónica, no hay que ir al médico de cabecera, sólo llamar a “Salud responde” y te las cargan en la tarjeta; el objeto de esta medida es descargar los centros de salud y evitar el contacto con otros pacientes. El teléfono es el 915038030; pasadlo a todo el mundo, por favor”. FALSO.

Hospital Niño Jesús

El segundo ha comenzado a difundirse algo más tarde y tiene que ver con un supuesto hospital al margen del contagio. Reza lo siguiente: “Hospital de niño Jesús se queda para niños hasta 18 o 20 años. Como hospital limpio (no covi19) para todo Madrid. Comunicarlo a los q tienen niños”. FALSO.

En ambos casos se han insistido especialmente desde los departamentos de Comunicación, asegurando que ninguna de las dos informaciones es cierta.

Tampoco cierran La Paz

El tecer bulo desmentido del día llegaba por la tarde, con el supuesto cierre de La Paz, Gregorio Marañón y 12 de Octubre. El mensaje se atribuyo a un supuesto cuñado de “digestivo del Infanta Sofia”. Dice literal: “el anillo 3 los Infantas y demas; cierrran La Paz, Gregorio y 12 Oct, Pacientes al anillo 2: RYC Clinico y PdH, No caben más. Me lo acaba de decir mi cuñado, digestivo en el Infanta Sofía”.

Etiquetas
Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones