ACTUALIDAD DEPORTES LEGA

ID Butarque, Sevilla, ampliación de Butarque, el futuro de Garitano…. Todo en el mismo saco

  • El club quería esperar a la salvación para desvelar un proyecto que ya está en el Ayuntamiento, dueño del estadio

  • Preguntado Garitano sobre si le gustaría ser entrenador en ese nuevo campo de 16.000 espectadores: “Me gustaría llegar a la semana que viene”

  • Pregunta de COPE: “¿Te gustaría seguir?” Respuesta de Asier: “Voy a muy corto plazo. No pienso en mayo. Cuando acabe todo esto ya veremos lo que ocurre”

Por Juan Manuel ÁLAMO

La noche (6 de febrero) que el Club Deportivo Leganés viajaba a Atocha para coger el AVE rumbo a Sevilla, él que esto firma y otro compañero (Oscar Egido de la Cadena Ser), eramos los únicos periodistas (más allá de cámaras de televisión) que estábamos en la Instalación Deportiva Butarque despidiendo al club.

La dirección de la entidad pepinera tuvo a bien, en un momento dado, invitarnos a pasar dentro y no esperar en la calle a que el autobús pusiese rumbo a Atocha. Hacía mucho frío dentro, pero fuera hacía mucho más. De ese modo, Egido pudo comprobar, como es costumbre en él, la convocatoria de Garitano que, por cierto, se subió al autobús y estuvo hablando por teléfono.

Primera noticia

Mientras el autobús se iba llenando de futbolistas, algunos tardaron más en subirse (como fue el caso de Gabriel y Siovas, los últimos en subir), un servidor recibía la información, con todo lujo de detalles, de lo que estaba siendo el proyecto de ampliación del Estadio Municipal de Butarque.

Por aquello de que el periodista vale más por lo que calle que por lo que cuenta, y con el compromiso de no contar nada hasta que saliera, LEGANEWS respetó ese pacto de silencio. Entre otras razones porque existía un cierto temor a que, de nuevo, pudiese producirse un revuelo político que no favorecería en nada. Pese a ello, en ‘Hora Blanquiazul’ en su programa del lunes ya se insinúa que puede producirse dicha reforma pero que no era el momento de hablar de ella.

Primeros detalles

Las Redes Sociales, Facebook en concreto, desvelaron el miércoles por la noche como eran los dibujos del proyecto con el que estaba trabajando el CD Leganés. Ocho día después de la información que a LEGANEWS se le pidió que se silenciara, se desvelan en una red social.

Ese mismo día, la presidenta del club, Victoria Pavón concede una entrevista al compañero y amigo del diario As, Javi Martín, en la que revela la gran mayoría de los datos de como será la ampliación: 16.000 espectadores, ampliación de los fondos, palcos vips… Las tres líneas maestras de la misma.

Lo importante, la salvación

La razón de que nuestro medio no desvelara dicha información obedecía al deseo del club de centrarse en lo “verdaderamente importante” que era la salvación. Y la intención era, una vez lograda la misma, “hacer público el proyecto de ampliación”. Proyecto que ya tiene el Ayuntamiento de Leganés, que no deja de ser el dueño de la instalación municipal.

Una de las cosas que empieza a molestar a los aficionados, a tenor de lo leído en Redes, es lo relativo a los palcos vips. LEGANEWS puede asegurar, de fuentes del propio club, que la primera intención es poner una sola fila de palcos vips y en función de la demanda, la temporada 19-20 se instalaría la segunda.

El futuro de Garitano

La obra iría íntegra ‘a riñón’ de los dueños del CD Leganés que además están buscando la fórmula administrativa para la gestión durante un tiempo prudencial de la Instalación Deportiva Butarque y del propio estadio. La propiedad de ambas es municipal.

Y mientras, en la sala de prensa, el jueves 15, LEGANEWS traslada a Asier Garitano la siguiente pregunta: “¿Conocido el proyecto del Butarque del futuro, te gustaría vivirlo como entrenador?”. La respuesta no puede ser más huidiza.

“Me gustaría llegar a la semana que viene, y luego a la que viene. Ni me pongo a pensar en esas historias porque no sirve para nada. No sé lo que va a pasar ni a 15 días, imagínate a tres meses o cuatro o un año. El club cada año va creciendo en todo y eso es muy bueno”.

Segunda huída

Santi Duque (Cadena Cope) insiste: “¿Te gustaría seguir?”. Segunda  huída de Garitano: “Voy a muy corto plazo, no sé lo que va a pasar en mayo. Me voy a centrar en intentar llegar a Girona bien. Luego, el Madrid. No me pongo a pensar en lo que va a pasar en mayo. Cuando acabe todo esto ya veremos lo que ocurre”.

Esa es su postura pública, mientras que desde el club aseguran que “nos encantaría que siguiera, sabe qué es lo que queremos y si dentro de nuestras posibilidades podemos así será”. Pero también saben que no podrán competir con Athletic y Real Sociedad que es de los que se están temiendo que pueda llegar (si no lo ha hecho ya, una oferta). Ahora ya se habla incluso del Villarreal. Mayo está demasiado cerca, competitivamente hablando, y demasiado lejos, empresarialmente hablado.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones