ACTUALIDAD CIUDADANOS POLITICA ULEG

El presidente de ULEG declara en el Senado al respecto de la financiación de Ciudadanos

  • Delgado fue llamado por la ‘Comisión de investigación sobre financiación de partidos’

  • “Es un reconocimiento que un partido local y político de un municipio como Leganés, tenga voz y llegue al Senado”

El presidente del Unión por Leganés, Carlos Delgado, compareció ayer en el Senado en la ‘Comisión de investigación sobre financiación de partidos’ que en su momento promovió el Partido Popular. La presencia de Delgado en dicha comisión se derivó de dos factores. (Ver comparecencia completa)

Por un lado, el libro escrito por el propio Delgado ‘Albert Rivera es un lagarto de V’; y por otro, ofrecer explicaciones del acuerdo de 2014, sellado y roto, entre Tercera Vía, la formación que aglutinaba partidos independientes, y Ciudadanos.

Una hora de explicaciones

Delgado ofreció explicaciones durante cerca de una hora. En las mismas fue dando respuesta a las cuestiones que se planteaban y que se desarrollan en dicho libro sobre la financiación de Ciudadanos.

El leganense estableció tres caminos para el análisis de la financión de Ciudadanos. primero, lo relacionado con el Tribunal de Cuentas; segundo, el modelo desde 2015 hasta la actualidad; y tercero, lo que bautizó como ‘la madre de todos las batallas que es la participación de C’s en las Europeas de 2009 bajo la marca ‘Libertas’ con Miguel Durán al frente’.

Reconocimiento

El portavoz del grupo unión por Leganés en el Ayuntamiento, en declaraciones a Leganews ha señalado que “es un reconocimiento que un partido local y político de un municipio como Leganés, tenga voz y llegue al Senado de una nación histórica como España”. Delgado ha querido recordar que el libro es un “trabajo que se hizo por parte de mis compañeros y mía y que no ha podido resultar más profético y visionario”.

A título personal, como presidente de un partido local en Leganés, siente “satisfacción de que nuestro trabajo riguroso, que siempre está basado en datos y en documentos, ese haya puesto en valor en esta cámara”. Aunque le queda el resquemor de que “no estuvieran presentes todos los representantes nacionales por la polítical mutua del boicot”.

Frontón partidista

Y es que en dicha comisión está presente el Partido Popular y algún miembro del grupo mixto. “Utilizan la comisión del Congreso para darle los demás al PP, y la del Senado para darle el PP a los demás. Las Cámaras nacionales se usan como frontones partidistas”.

El solo hecho de estar declarando ante dicha Comisión supone para Delgado “un elemento más de la trayectoria de Unión por Leganés.Concebimos la política como un maratón a largo plazo  el trabajo termina luciendo. No con la prisa que nos gustaría, pero sí es cierto que le trabajo de hormiguita que va haciendo ULEG va dando sus frutos”.

 

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • Pronto el presidente de Uleg tendrá que declarar en otra calidad por sus propios chanchullos…. No tiene verguenza… Otro más que usa la politica para su propio bolsillo…

Publicidad

Secciones