ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

Butarque tiene un olor especial tras vencer el Lega 2-1 al Sevilla

  • Un gol en un remate de cabeza con contorsión del defensa adelantó a los pepineros

  • Eraso hizo el segundo en una gran jugada de Omar Ramos y Diego Rico

  • El Sevilla pagó el cansancio intersemanal durante algunas fases del encuentro

Una crónica de @juanma_alamo y fotos de @jesustroyano110

El Leganés, sin réstarle un ápice de mérito, aprovechó con contundencias eficacia (lo que le faltó en Bilbao) la cita entre semana del Sevilla y en un vistoso y lustroso encuentro logró una victoria que le deja a 15 puntos del descenso a falta de nueve partidos.

Tenía ganas el Leganés. Muchas ganas. Por lo menos eso es lo que enseñó en los primeros diez minutos de encuentro. Intentó decirle al Sevilla aquello de “esto es Butarque y aquí juega el Lega”. Gabriel probó desde lejos; Amrabat puso una que Lenglet sacó bajo palos. Esa fue la gran novedad: la salida de Beauvue; ganada a pulso por cierto.

C.D. Leganés 2-1 Sevilla F.C. 18/03/2018

El Lega jugaba con la motivación extra del empate entre ente el Depor y Las Palmas. Sabía que la victoria valía mucho más que tres puntos y no estaba la mañana como para desaprovecharlo. Quizás por eso, quizás por el frío, al brillante cuarto finalista de Champions le costó más entrar en el partido.

Un Lega mandón

Tras coger los dos el sitio, el partido empezó a coger ritmo y se puso bonito. Un equipo grande en manos de un pequeño engrandecido, la cosa pintaba bien. Iban y venían. El temor local es que los de Montella cogieran el mando. Algo que en La primeros 30 minutos no llegó a pasar.

Los blanquiazules estaban podar cobrarse presa y de la manera más sorprendente Bustinza, el futbolista en mayor estado de gracia del Lega, le llega un balón desde la esquina y en un sorprendente remate de cabeza inventa el “bustinzazo” y adelanta al Lega a poco más de tres para el descanso. Merecido premio. Otra más de Rico y al vestuario. Ventaja y calma.

Orden, orden y orden

Una parte entera por delante. El SFC enseñó más dientes desde el primer momento. A los cuatro minutos ya se habían calentado las manos de Cuéllar. Los de rojo se dejaban ver por el área pepinera. Al Lega le tocaba otra vez ponerse el traje de faena. Lo que no le restó un ápice de empuje cuando tocaba.

Los hispalenses estaban dando muestras de cansancio y Montella empezó el baile dando entrada a Sandro y descanso a Nolito. El Lega tenía más físico, más presencia y, parecía, más ganas. Estaba en su historia que no precía  ser la de los del Pizjuán. Los sevillistas tienen más en lo que pensar.

El segundo

Con todos los argumentos anteriores, lo de marcar tenía que ser cuestión de tiempo. No pasó mucho. Hilvanada la jugada entre dos zurdos lujosos, Omar Ramos y Diego Rico, la cesión a Eraso fue fulminada a la red de Sergio Rico. Otra vez, justicia. Ventaja y tiempo para saborearlo, 22 minutos.

El Sevilla no quería más vías de agua y no podía con el rival. El Lega de pronto debió caer en la cuenta de todo lo que había hecho: ganar al Sevilla y quedarse a 15 puntos del descenso de una tacada. Aunque las Matemáticas son las que no fallan, pero BUTARQUE tiene un olor especial a Primera un año más.

LALIGA (Jornada 29ª)
CD LEGANES, ; SEVILLA F.C.,
CD LEGANES: 1. Cuéllar; 20.Zaldua, 3. Bustinza, 22.Siovas, 15.Diego Rico; 21. Rubén Pérez, 8. Gabriel (6. Gumbau, 92’), 10. El Zhar, 17. Eraso, 23. Omar Ramos; y 7. Amrabat (12. Beauvue, 89’)
SEVILLA F.C.: 1. Sergio Rico; 3. Layún, 4. Kjaer, 5. Lenglet, 18. Escuder (8.Arana, 78’); 17. Sarabia, 15. Nzonzi, 22. Mudo Vázquez (20. Muriel, 71’) 10. Banega; 24. Nolito (23. Sándor, 62’) y 9. Bien Yeder.
ÁRBITRO: Alberola Rojas (Castellano manchego). Amonestó a los locales Amrabat (65’), Siovas (77’) y los visitantes Escudero (38’) (85’); Sarabia (73’), Nzonzi (79’).
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Butarque. Mañana fría. 10.037 espectadores.
GOLES: 1-0 (41’). Bustinza en un córner extraño remate de cabeza. 2-0 (68’) Eraso culmina una gran jugada entre Omar Ramos y Diego Rico. 2-1 (89’). Layun de disparo cruzado.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones