ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO POLITICA

Ganar Leganés denuncia que el nuevo pliego del Cadenas aumenta plazos y presupuesto pese a estar ejecutada un 20% la obra anterior

  • Advierten del error de considerar la pista como una mejora porque lo pone al nivel de la megafonía o el marcador

Ganar Leganés ha mostrado sus dudas al respecto de la licitación de las obras de remodelación del Pabellón Manuel Cadenas hecha pública esta misma mañana por el Ayuntamiento de Leganés por un monto de 1,15 millones de euro y aprobada esta misma mañana en sesión extaordinaria y urgente de la Junta de Gobierno local.

Desde la formación (no electa) en la que están encuadrados las tres concejales y el concejal expulsados de Leganemos, no adscritos a efectos plenarios, se han “manifestado dudas y puntos en contra”. Entre ellos “los riesgos de posibles litigios con la anterior adjudicataria, o la asignación como responsable de obra por parte del Ayuntamiento del ‘flamante arquitecto’ contratado recientemente en lugar de que continúe el anteior técnico que ya conocía los pormenores”.

Conflictos administrativos

En el comunicado de esta formación se detallan aspectos relativos al Pliego de Claúsulas Administrativas Particulares. Del mismo inciden “en la necesidad que aparezca en el anexo I el apartado referente a las penalidades, no solo en la exposición general”. Lo hacen sosteniendo que “la reiteración, en casos como éste, no es redundante”.

La pista como mejora

Además advierten de que “la nueva puntación de las mejoras, baja en 13 puntos (casi la mitad) respecto del pliego anterior la mejora 4 relativa al pavimento deportivo”. Hacen hincapié en este asunto al no compartir dicho rebaje porque “el Cadenas presumía hasta ahora de ser una de las mejores instalaciones deportivas de la Comunidad en cuanto al pavimiento de su pista”.

Y detallan sobre este aspecto que “dada la importancia del pavimento deportivo dentro del global de la obra, licitarlo como una mejora reduce considerablemente el grado de importancia que se le da, asimilándolo al marcador o megafonía”.

Los nuevos plazos

Por último, denuncian que en este nuevo pliego se aumentan el presupuesto y los plazos “a pesar de que casi un 20% ha sido ejecutado, certificado y pagado (no el 41% que ‘juró’ Javier Marquéz, director general del ramo). No parece razonable”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones