ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

Un error defensivo de juvenil le cuesta la derrota al Lega (1-0) ante el Espanyol

  • Los pericos se adelantaron en el minuto 8 con un gol de cabeza de Borja Iglesias

Crónica de @juanma_alamo

Lo de tener que rehacerse de un jarro de agua fría, con algo más de 80 minutos, no fue suficiente para un Lega que arrancó el año sumando su primera derrota del 2019 en un partido que era de alta tensión para los locales y que confirmaron  la maldición pepinera de no ganar con Rubén Pérez ausente.

Los de Pellegrino tuvieron que remar contra corriente desde antes de cumplirse el minuto 9 y hay que explicar bien lo que ocurrió. En un lejanísimo balón del medio campo perico, David López agarra un disparo que pilla en su sitio, adelantado, a Pichu Cuéllar. Dos defensas del Lega se duermen y entre ellos se cuela Borja Iglesias que de cabeza consigue alojar el balón en la jaula pepinera.

Error defensivo pepinero

Con todo el respeto hacia los defensas del Lega, la  jugada es culpa exclusivamente de ellos. No se puede ni consentir ni excusar que ninguno de los dos reaccione y se miren entre ellos. Y ni por uno ni por otro, la casa sin barrer. Y el Espanyol había golpeado bien y primero.

Los de Pellegrino exhibieron uno de los problemas que menos le está gustando  al entrenador: la regularidad. No son capaces de ganar en tranquilidad y de agarrarse definitivamente a la zona calmada de la tabla. Es cierto queda equipo que tuvo enfrente en Cornellá se pareció mucho más al del comienzo de la temporada que al de la racha de partidos seguidos.

Dominio perico

Los tres de arriba del Espanyol no hicieron más que desbaratar el orden defensivo pepinero. Eso permitió a  Borja Iglesias exhibir unas condiciones preocupantes para los visitantes. Un Lega que encontró su momento más peligroso en una falta directa botada por Oscar Rodríguez, pero es que no había mucho más que contar porque no había mucho más, salvo el intentar estirarse más  camino a la portería de Diego López. El portero local ya se bastó solo para ir acabando con la moral de Carrillo.

El segundo acto comenzó de nuevo con susto para los pepineros, otra vez un error, en este caso en el medio y en un centro de Gumbau, permitió a Baptistao salir como una flecha. No hubo manera de frenarle y solo lo elevado de su disparo evitó el 2-0. Parecía que los pericos dominaban en la arranque de la segunda parte.

Similares sensaciones

El discurrir de la segunda parte no ofrecía muchos síntomas de cambio  que hicieran atisbar que el Lega iba a poder primero empatar y, después, darle la vuelta a una cita que le deja complicado de nuevo. Los carrileros pepineros tenían la noche en modo defensivo y eso estaba siendo un Everest. Hasta que llegó la segunda ocasión de Baptistao, al que un providencial Siovas le limpió el Segundo de las mismas botas.

Primera opción de solución de Pellegrino: Recio al césped, Vesga al banco a 25 minutos del final. Y los carrileros dispuestos a recorrer íntegramente el carril. Segunda opción: El Zhar por  Bustinza; cambio además de sistema. A esas alturas el que volvía loco a los pepineros era  el perico Piatti. El Lega estaba a merced del equipo local.

Una buena gestión de Silva terminó de regular manera en los pies de El Zhar que no acertó a orientar el disparo. Muy poco argumento para equilibrar la cita. El último último recurso pepinero fue Juanfran. Era demasiado poco lo,que quedaba pero todavía menos la sensación de haber podido hacerlo en ningún momento. Y así hasta el pitido que no fue final, al contrario fue el principio de lo que hay que cambiar.

 

LALIGA (Jornada 18ª)

RCD ESPANYOL, 1 ; CD LEGANES, 0

RCD ESPANYOL: 13. Diego López; 8. Rosales, 15. David López, 6. O. Duarte, 12. Dídac; 10. Darder, 21. Marc Roca, 14. Melendo (4. Víctor Sanchez, 79’), 11. Leo Baptistao (17. Hernán Pérez, 88’) 7. B. Iglesias, 9. S. García (19. Piatti, 54’).

CD LEGANES: 1. Cuéllar; 12. Nyom (2. Juanfran, 79’), 3. Bustinza (10. El Zhar, 70’) 22. Siovas, 24. Omerou, 5. J. Silva; 6. Gumbau, 23. Vesga (8. Recio, 65’), 27. Óscar; 26. En-Nesyri y 9. Carrillo.

ARBITRO: González González (Colegio Castellano Leones). Amonestó al local Dídac (34’), Roca (67’) y a los visitantes Bustinza (19’), Recio (66’), Gumbau (70’, 90’, expulsado), Omerou (71’)

GOLES: 1-0 (8’). Borja Iglesias de cabeza tras rechazar el larguero un disparo desde muy lejos de David López.

INCIDENCIAS: Cornellá. 15.035 espectadores. Noche muy fría.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones