ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO EDUCACIÓN

Un mal arreglo y el CEIP Andrés Segovia sigue sin calefacción

  • El AMPA denuncia la “mala gestión de las deficiencias en las instalaciones del sistema de calefacción

El Ayuntamiento de Leganés ha confirmado esta mañana, a través del alcalde Santiago Llorente, que los problemas de calefacción que tenían en el CEIP Andrés Segovia han sido subsanados hoy mismo. “Faltaba una pieza y se ha instalado esta misma mañana“.

Según ha podido saber LEGANEWS, la pieza venía en el alabarán el pasado viernes, y la previsión era haberlo arreglado hace unos días, pero sin embargo la pieza necesaria no vino con el pedido.

Pero, a pesar de que la pieza ya ha sido sustituida, en las clases de infantil del CEIP Andrés Segovia todavía no disponen de calefacción. Siendo los niños se ha reubicado a las clases del edificio de primaria.

Es cierto que hay operarios trabajando para poner ‘una pieza rota“, anuncia a este medio una madre. “La calefacción no funciona porque el arreglo ha sido tan tardío que ahora una membrana no funciona. Por lo tanto, los niños siguen sin calefacción y sin su funcionamiento normal de las clases“, denuncia otro de los padres.

Por último, los padres amenazan con llegar hasta el final: “Se han comprometido a dejarlo arreglado mañana (10/11/2016) a las 5. Si no lo arreglan, los papás del colegio estamos dispuestos a encerrarnos hasta que lo arreglen“, anuncian.

Actualización 08/11/2016

Pieza rota desde abril

La queja se hizo pública en la jornada del martes, cuando los padres de los niños de 3 y 4 años de Educación Infantil del Colegio Público Andrés Segovia, junto con la comunidad educativa del centro, decidieron trasladar a la opinión pública lo que ocurría.

El edificio de infantil está sin calefacción. En abril nuestra directora dio aviso al Ayuntamiento, saben cuál es la avería, pero la pieza no llega“, denunciaba a LEGANEWS en la noche del martes una de las madres de los niños afectados.

La misma afirmaba que cada día dan una ‘solución’ al problema: “la solución que nos dieron ayer, fue mandar ocho calefactores, que hacen que salten los fusibles y que a cierta hora, dejen de funcionar”. “Desde la dirección nos informaron ayer de que personal del ayuntamiento se personó en el colegio e indicaron que el martes llegaba la pieza y quedaba resuelto pero hoy solo había 8 calefactores“, concluye.

Dicho problema se agravó al enfermar algunos niños por la temperatura de las clases. Para evitar posibles males mayores, “desde el colegio nos han indicado que llevemos a los niños con ropas de abrigo, porque en las aulas hace frío“, comenta la madre de uno de los alumnos.

Por su parte, el AMPA del CEIP Andrés Segovia, ha decidido reunir a la comunidad educativa del centro (dirección, profesores y familias) este miércoles 9 de noviembre a las 16:15 horas, para paliar este grave problema.

9 Comentarios

Click aquí para publicar un comentario

  • El problema sigue existiendo, la pieza se colocó esta mañana, cierto, pero al encender la calefacción, no funciona debido a que falla un conducto o una membrana, es lo que pasa cuando no se soluciona durante meses un problema de tanta gravedad, con tiempo suficiente para poder probar un elemento tan necesario como este.
    Niños de 3 y 4 años sin calefacción.
    Tarde y de momento, mal.

  • Buenas tardes. Es cierto que han colocado la pieza pero no funciona la calefacción porque el arreglo ha sido tan tardío que ahora una membrana no funciona. Por lo tanto, los niños siguen sin calefacción y sin su funcionamiento normal de las clases. Un saludo

  • no es cierto! El problema sigue igual! Un cole sin calefacción y unos niños sin poder asistir a sus clases con normalidad!
    no queráis engañarnos!

  • A día de hoy la calefacción sigue sin funcionar y el problema persiste, después de llegar la “pieza” ha fallado otro componente, concretamente una válvula de la que tampoco tienen repuesto

  • Esta información no es cierta esta tarde a las 17:00 horas la calefacción del centro no funciona. Han puesto la pieza, es cierto, pero la caldera no funciona debido a no se que rollo nos han contado. La cuestión es que los operarios iban a buscar la pieza que se ha roto hoy mismos. Mañana por la mañana 10/11/2016 tampoco habrá calefacción. El Ayuntamiento de Leganés vuelve a faltar a la verdad.

  • A día de hoy (9-11) la calefacción sigue sin funcionar. Al reponer la pieza ahora falla otra cosa, lo que tiene hacer las cosas tarde y con prisa. Mucho llenarse la boca con el equipo de fútbol en primera y niños (algunos aún no han cumplido 3 años) sin calefacción en el cole

  • Al parecer la calefacción ya funciona desde ayer, anoche un operario de mantenimiento vigiló el funcionamiento y los niños han podido hoy asistir normalmente. El propio alcalde ha visitado el centro y pedido disculpas por las molestias ocasionadas al tardar tanto la reparación. Justo es, si ayer criticabamos, reconocer hoy la solución del problema.

Publicidad

Secciones