ACTUALIDAD EDUCACIÓN SOCIEDAD

Los niños de la EI Koala soportan su segunda semana sin calefacción

  • Un corte de luz en la EI Koala, causante de la rotura de la calefacción

  • La única respuesta obtenida: “La pieza rota ya está pedida”

El primer fin de semana de diciembre, la Escuela Infantil Koala sufrió un corte de luz involuntario, lo que provocó la rotura de una de las piezas de la calefacción por suelo radiante. Este hecho ha desembocado en que los niños, entre cero y tres años, tengan que soportar, justo cuando parece que aparece el frío, temperaturas de hasta 15º.

Padres de la EI han contactado con LEGANEWS después de que nadie les informara hasta el martes, cuando, por vía correo electrónico les comentaron que “la pieza estaba pedida, pero que no sabían cuánto iba a tardar”, según afirman los mismos, y que “han puesto un sistema alternativo de calefacción”, hecho que “no soluciona nada, porque los niños salen con las manos y el cuerpo frío”.

LEGANEWS-CALEGACCION-KOALA-12122017
Calefactor provisional

“La sorpresa es que el sistema alternativo que han puesto son tres radiadores tipo pantalla en el hall principal, que no hace nada en las aulas donde se encuentran los niños, algo muy cutre”, declaran, reclamando del mismo modo información sobre lo ocurrido: “No es normal que hagamos un pedido al otro lado del mundo y tarde 24 horas y esta pieza tarde 10 días”.

Sin embargo, no es la primera vez que los sistemas de climatización son un problema en este centro, pues, según los padres, con la llegada del mes de mayo, las temperaturas aumentan considerablemente, por encima de los 30º. “Lo peor, es que el personal de mantenimiento nos ha dicho que tan solo hace falta instalar la máquina, porque el sistema de aire acondicionado está hecho”, reclaman.

Por ello, y siguiendo el ejemplo de la EI Rosa Caramelo, recogen firmas en change.org para entregarlas en el Ayuntamiento y que este tome las medidas favorables para los niños, solucionando el problema de los sistemas de climatización.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones