-
Leganemos denuncia que el Hospital Severo Ochoa mantiene 91 camas cerradas, de las 386 disponibles
La candidatura de unidad popular de Leganés, Leganemos, ha emitido un comunicado “ante las reiteradas quejas de los vecinos de Leganés por las numerosas camas cerradas que mantiene la gerencia del Hospital Severo Ochoa“.
Para observar lo que consideran estos un problema, han visitado el Hospital, donde han “podido conversar con pacientes y familiares y comprobado como se evita subir a los pacientes a planta, haciendo que permanezcan más de 24 horas en la Unidad de Corta Estancia (UCE) y falseando así los datos para mantener cerradas las camas”.
Según aseguran en dicho comunicado, desde el Grupo Municipal Leganemos han podido comprobar que, “a día de hoy se mantienen 91 camas cerradas, del total de 386 de que dispone, lo que supone un 25% del total”.
“Desde LEGANEMOS consideramos que esta situación no puede continuar así ni un solo día más. Nuestros vecinos merecen una sanidad de primera, acorde con una población de casi 200.000 personas, por lo que exigimos a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la reapertura inmediata de las camas cerradas”, concluyen, instando al Alcalde de Leganés a que “traslade esta queja al Consejero de Sanidad”.
Tanto la administración central como la autonómica hacen oídos sordos a las quejas de los vecinos y/o pacientes del HSO de Leganés, su gestión es de lo más nefasta para la salud de las personas de esta ciudad, y solo se preocupan de su medro personal y contentar a los grandes lobyys que los mantienen en sus puestos.