ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

El Pleno cambiará los nombres de cuatro calles de Leganés por la Memoria Histórica

  • La Comisión de aplicación de dicha Ley elevará el cambio de Teniente General Muslera, General Aranda, Capitán Muro Durán y Capitán Cortés

La Comisión Técnica en Leganés de cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica ha decidido esta mañana elevar al próximo Pleno Municipal el cambio de nombre de cuatro calles de la ciudad en virtud de la aplicación de dicha Ley. Las cuatro calles en las que, con distinto nivel de acuerdo, se verán afectadas por ese cambio, si así lo deciese el Pleno, serán Teniente General Muslera, General Aranda, Capitán Muro Durán y Capitán Cortés.

Sesión a puerta cerrada

La sesión, por expreso deseo de algunos de los integrantes de dicha Comisión y con el visto bueno de la Secretaria de la misma, se ha celebrado a puerta cerrada en la sala que puede verse en la imagen superior y con ausencia de grabación, por lo que de la misma solo quedará el acta que redacte dicha Secretaria, que coincide con la Secretaria accidental del Pleno Municipal.

Cronista y archivero

En dicha comisión se han valorado los informes técnicos del archivero del Ayuntamiento y del cronista oficial de la Villa. El primero es funcionario y el segundo, empleado de la empresa pública de comunicación, Lgmedios.

Aunque en un principio el acta de la sesión recogía muchos más puntos, derivados de una moción del Pleno municipal del 14 de julio de 2016, los miembros de dicha comisión decidieron citarse en una nueva sesión que se producirá antes de la celebración del Pleno Municipal de diciembre, donde se debatirá el cambio de nombre de esas cuatro calles. En una de ellas, capitán Muro Durán, ha sido necesario el voto de calidad del presidente.

Un caso excepcional

El debate al respecto de esta calle ha venido provocado por la graduación. Se da por hecho que los otros tres militares que dan nombre a las calles de nuestra ciudad está demostrada su vinculación a la sublevación, no lo estaría en este caso.

El Pleno cambiará, por tanto, el nombre de Teniente General Muslera, General Aranda y Capitán Cortés, con total certeza, salvo mayúscula sorpresa, y faltará por determinar lo que ocurre con la calle del Capitán Muro Durán.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones