ACTUALIDAD COMUNIDAD

Sánchez Martos (sanidad) y González Taboada salen del gobierno de la Comunidad de Madrid

  • Pedro Rollán asume la consejería de Ordenación Territorial y Rosalía Gonzalo le sustituye en Transporte

  • Se crea la nueva consejería de Cultura, Turismo y Deportess, con Jaime de los Santos al frente

  • La sanidad madrileña estará en manos de Enrique Ruiz Escudero

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha remodelado el gobierno autonómico tal y como anuncio en el Debate del estado de la Región el día de ayer. Lo más importante es la salida del mismo de los que han sido, hasta ahora, los consejeros de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, y de Ordenación Territorial, Jaime González Taboada, según la propia Comunidad por decisión propia.

La remodelación lleva añadida la aparición de una nueva Consejería de Cultura, Turismo y Deportes. Deportes sale de Eduación, cuya nomenclatura pasa a ser Educación e Investigación. Además con la creación de la nueva consejería se pretende dar respuesta a las reiteradas demandas de los representantes del sector. En la consejería de Sanidad se incluye ahora la viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria.

Salidas y entradas

Estas modificaciones llevan aparejados una serie de nombramientos. Así, Jaime González Taboada y Jesús Sánchez Martos, abandonan sus cargos. El primero pidió el relevo en marzo para poder dedicarse exclusivamente a sus responsabilidades como coordinador general del PP dse Madrid. Su consejería será ocupada por Pedro Rollán, actual consejero de Transporte. La plaza de este será ocupada por Rosalía Gonzalo.

La nueva consejería de Cultura, Turismo y Deporte será asumida por Jaime de los Santos, hasta ahora director de la oficina de Cultura y Turismo. Alvaro Ballarín será el viceconsejero de este área.

Por último, el nuevo consejero de Sanidad será Enrique Ruiz Escudero, actual viceconsejero de Presidencia y Justicia; cargo en el que será sustituido por Isabel Díaz Ayuso, portavoz adjunta del grupo parlamentario popular.

Además se nombra director de la recién creada Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 a Carlos Novillo, hasta ahora director general de protección ciudadana de la Consejería de presidencia.

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones