ACTUALIDAD RELIGIÓN

La patrona de Leganés estará mañana en la Magna Procesión Jubilar de Villamanta

Mañana sábado 23 de septiembre, la imagen de la patrona de Leganés, Nuestra Señora de Butarque, participará en Villamanta en el Jubileo de las Hermandades, al que asistirán más de 1500 personas. La Virgen de Nazaret que se venera en San Nicasio, también participará.

Los actos con motivo del Año Jubilar Butarqueño sobre pasan el término municipal de Leganés y se extienden hasta Villamanta quien vive su propio Año Jubilar. Nuestra patrona saldrá por tercera vez del municipio para visitar otra localidad de la Diócesis. En este caso el motivo es la Magna Procesión Jubilar que se celebrará este sábado y que reunirá 17 imágenes y más de 70 Hermandades.

Una de las imágenes que cerrara

Un macroevento religioso y de piedad popular que contará con la presencia de nuestra Patrona, quien será una de las Imágenes que cierre esta procesión con motivo de su Año Jubilar. Para ello la Sagrada Imagen de la Patrona será trasladada rodeada de medidas de seguridad, que ya está preparando la Antíquisima Asociación para que todo transcurra con normalidad.

Desde la Asociación se muestran ilusionados por esta visita de la Virgen de Butarque hasta el punto de haber fletado un autobus que llevará a los devotos hasta la pequeña localidad de la Sierra Oeste. Será un sábado en el que Leganés hará historia ante cofrades no sólo de la Comunidad de Madrid, sino también de las provincias de Toledo y Ávila.

Desde San Nicasio, la Virgen de Nazaret

La Hermandad filial de la patrona de Chiclana del Segura (Jaén) también participará con su Virgen de Nazaret en este importante evento. Será la primera vez que dicha Imagen, que recibe culto en la Iglesia de San Nicasio, salga de Leganés para participar en un acto de estas características. De esta forma Leganés estará representada con dos imágenes de la ciudad, y varias hermandades y cofradías que lucirán el nombre de la ciudad ante centenares de personas.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones