Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMUNIDAD SOCIEDAD

#MiMascotaVaConmigo, la campaña para evitar abandonos de animales en verano

Banner Horizontal
  • El pasado año fueron adoptados en la región más de 6.500 animales domésticos

  • El número de abandonos se situó en 5.148, la cifra más baja desde 2005

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha animado a todos los madrileños a colaborar con el trabajo que está desarrollando el Ejecutivo autonómico “para que Madrid siga siendo una región amiga de los animales”, en la presentación de la campaña que está impulsando la Comunidad para evitar el abandono de mascotas: #MiMascotaViajaConmigo.

Esta campaña, en la que también se pretende involucrar a instituciones y personajes de relevancia social, se suma a las distintas actuaciones desarrolladas por el Gobierno regional para seguir avanzando en la política de protección animal y promoción de la adopción de animales de compañía. Un compromiso que alcanzó su máxima expresión con la aprobación, hace ahora un año, de la Ley de Protección de Animales de Compañía.

Cifuentes ha recordado que el borrador del Reglamento que desarrolla esta ley acaba de terminar su periodo de información pública y ahora se están estudiando las alegaciones presentadas para mejorar el texto. “Ahora es preciso
aplicar la ley con el mismo espíritu de diálogo entre todos. Durante la elaboración del proyecto del Reglamento de la ley nos hemos reunido con las asociaciones de protección animal, los representantes de los comercios que venden animales, los rehaleros, el Colegio de Veterinarios, la ONCE, asociaciones de razas potencialmente peligrosas o el circo. El objetivo es que este Reglamento, igual que la propia Ley, sea fruto del consenso y la participación, alcanzando un equilibrio razonable entre todos los intereses”, ha asegurado.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones