Banner Horizontal
ACTUALIDAD MÁS MADRID - LEGANEMOS PP

PP y Leganemos reclaman la convocatoria urgente de la “Mesa de Seguridad” tras los incidentes de La Cubierta

Banner Horizontal
  • PP:”El alcalde no se ha dignado a convocarla y los problemas se agravan”

  • LEGANEMOS: “Exigiremos que se tenga en cuenta a los vecinos en dicha mesa”

Los incidentes ocurridos, y hechos públicos, en los alrededores de La Cubierta las últimas semanas han provocado una derivada política en Leganés. Tras el anuncio de ULEG de llevar el debate al Pleno, en las últimas horas han sido el Partido Popular de Leganés y Leganemos las dos formaciones que se han sumado a esta discusión. En ambas con una idea común: la Mesa de Trabajo de Seguridad.

Los populares han recordado, en una nota, que ya en marzo denunciaron los problemas que crea la concentración de personas en torno a La Cubierta. Según indican “se trata de un punto negro que genera inseguridad ya no solo a los asistentes de los locales de copas sino a los vecinos de las calles aledañas o a los que pasan por las inmediaciones. A esto debemos añadir los constantes ruidos hasta altas horas de la noche, el consumo de bebidas alcohólicas  en la calle, los malos olores, el trapicheo de drogas, etc.”

Críticas al alcalde

Desde el PP local, critican que el alcalde no haya convocado aún la “Mesa de Trabajo de Seguridad”. En  la misma  se integran junto a  la Policía Municipal, la Policía Nacional y la Guardia Civil para estudiar las medidas que se pudiesen adoptar y la participación e implicación de todos estos Cuerpos para solucionar este problema.

Según los populares “el alcalde no se ha dignado a convocarla y los problemas se agravan. Reiteramos una vez más nuestro requerimiento para que la mesa de seguridad se convoque con carácter urgente y exclusivo para tratar este problema  afrontándolo de cara por una vez”.

Con un argumento muy parecido han llegado las críticas de Leganemos. La candidatura de Unidad Popular han denunciado que “la Mesa de trabajo aprobada en Pleno en el mes de febrero no está aún constituida y el Consejo Sectorial de Seguridad ni siquiera se ha reunido en estos dos años de legislatura”.

Leganemos:”Es intolerable”

Leganemos ha explicado que “tras los acontecimientos sucedidos en las últimas semanas, en los que se ha producido un nuevo aumento de la conflictividad entorno a los establecimientos de ocio nocturno en “La Cubierta”, desde Leganemos nos hemos reunido con varias personas, vecinas de la zona, que han denunciado públicamente estos hechos”.

Entiende desde la candidatura de Unidad Popular que “no se puede tolerar la situación y la alarma e inseguridad que sufren las vecinas y vecinos de la zona, quienes advierten del miedo que les causa tener que bajar a la calle a determinadas horas del día y de la noche”.

Han criticado que no se haya reunido en estos dos años de legislatura “el Consejo Sectorial de Seguridad Ciudadana a pesar del supuesto compromiso del Gobierno local con la participación ciudadana. Resulta, además, preocupante, que la Mesa de Trabajo sobre Seguridad Ciudadana, aprobada en el Pleno del pasado mes de febrero, ni siquiera se haya constituido”.

Iniciativas de la cup al Pleno

Por todas esas razones han anunciado que en el próximo Pleno municipal presentarán una batería de iniciativas para conocer la “realidad de los establecimientos de ocio nocturno en “La Cubierta”, instaremos a la puesta en marcha de la Mesa aprobada en febrero para establecer un mayor control en el entorno y exigiremos que se tenga en cuenta para dicha Mesa a las vecinas y vecinos de la zona afectada, a fin de que puedan participar y exponer sus propuestas al respecto”.

Por último lanzan una aviso tanto al Ayuntamiento como a la Delegación del Gobierno indicando que “no pueden mirar hacia otro lado, sino que deben tomar las medidas necesarias para que las zonas de ocio de nuestra ciudad sean respetuosas con la convivencia vecinal y se garantice la seguridad de las y los jóvenes que acuden a estas zonas”. Y consideran que es un tema “al que hay darle la máxima prioridad, el que nuestras vecinas y vecinos no pueden seguir expuestos cada fin de semana a situaciones de violencia”.

 

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones