-
“Un señor muy mayor me dijo que iba a votarnos, pero que por favor bajásemos la luz y la calefacción”
La candidata de Podemos a la alcaldía de Leganés, Gema Gil, mantuvo en encuentro en la sede de la formación con afiliados en la que estuvo acompañada por los candidatos al Congreso, Mariano Muniesa y Anabel Selgado; y por Miguel Vázquez. Gil estuvo acompañada de parte de los que forman su candidatura.
Durante su alocución se refirió a las necesidades que tiene la ciudad, tras haber mantenido diferentes entrevistas con colectivos sociales de Leganés. Gil mostró su extrañeza por el cartel que hay en el balcón de la Casa Consistorial del ascenso del CD Leganés. No dudo en asegurar que “cuando sea alcaldesa lo quitaremos para poner otro con los nombres de todas las víctimas de violencia de género”. Quiso aclarar que “todos estamos muy orgullosos de que esté en Primera, pero hay cosas que son más importantes”.
Líneas maestras
La candidata de Podemos relató a los asistentes las líneas maestras de su programa electoral y las cosas que más le han llamado la atención durante estas semanas de trabajo. Entre ellas destacó “el trabajo que llevan a cabo desde la Asociación Vecinal de Leganés Norte en la recuperación de Butarque”.
Gema Gil contó la anécdota vivida en primera persona con un señor “muy mayor que me dijo que iba a votar a Unidas Podemos, pero que por favor bajásemos la luz y la calefacción porque no tenía dinero para pagarlo”. Hizo un llamamiento a “salir a la calle y decirle a la gente las propuestas que tenemos en Unidas Podemos”.
Entre las preocupaciones citó con especial detalle a “la Escuela de Música que este gobierno tiene abandonada cuyos padres y alumnos no dejan de protestar por falta de profesores y porque no está en las mejores condiciones”. Aprovechó que en su visita a la Escuela se encontró con el alcalde en la puerta. “Lleva a sus hijos, pero según nos cuentan los profesores jamás se ha sentado con ellos”.