ACTUALIDAD CIUDADANOS ELECCIONES

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Leganés “imputado por un presunto delito contra la Hacienda Pública” según eldiario.es

  • Se da la circunstancia que José Manuel Egea también es el número 27 de la lista al Congreso y el 62 en la lista de la Asamblea de Madrid

  • EGEA asegura que es “un asunto muy antiguo” del que “no hay nada que ocultar”

  • La investigación comenzó en 2016 en el Juzgado de Primera Instancia nº4 de Navalcarnero

El digital eldiario.es ha revelado que José Manuel Egea, candidato a la alcadía de Leganés por Ciudadanos, número 27 al Congreso por Madrid, y el 62 a la Asamblea de Madrid, figura, según el digital referido como “imputado por un presunto delito “contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social” tras la querella presentada por la Fiscalía, a petición de Hacienda”.

Según se señala en la información, eldiario.es “la investigación del caso comenzó en 2016 y continúa en fase de diligencias previas en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de Navalcarnero (Madrid). Junto a Egea hay otras diez personas imputadas y al menos seis empresas investigadas por los mismos delitos. Fuentes conocedoras de la investigación aseguran que el proceso va “muy lento” al tratarse de un caso “muy complejo”.

Lista nacional y autonómica

Egea figura en el puesto 27 al Congreso en las elecciones generales que se celebrarán el domingo 28 de abril en la lista que encabeza Albert Rivera. Recuerda eldiario.es que “todos los candidatos y afiliados de Ciudadanos están obligados a firmar la llamada Carta Ética en la que, entre otras cosas, afirman que no están inmersos en procesos ni causas judiciales”.

En la propia web de Ciudadanos, en su apartado de transparencia, se detallan los casos se ven afectados por dicha Carta Ética, que pueden leerse en la siguiente imagen.

Asunto antiguo

Egea reconoce haber firmado la Carta Ética pero matiza que ese requisito se refiere a actividades que haya realizadoen el ejercicio de tu cargo” mientras insiste en que el caso por el que está siendo investigado “es un asunto muy antiguo” que ya conoce la dirección del partido en Madrid.

En declaraciones al citado medio, el candidato a la alcaldía de Leganés por Ciudadanos ha señalado que se trata de “un asunto personal de antes de entrar en política”, por lo que asegura que no tiene que dar explicaciones al tratarse de “una información privada”. Además ha señalado que el partido está “al tanto y no hay nada que ocultar”.

Confianza desde la regional

La propia información detalla que “fuentes de la dirección regional del partido aseguran a eldiario.es que la única vinculación que tiene Egea con el caso es el tener desde 2011 un 20% de la empresa Promociones Inmobiliarias Griñón  y “no tiene nada que ver con ninguna otra empresa”, como Construcciones Roleda SL, investigada en la causa”.

Además, añaden que “el partido afirma que como el resto de los accionista de esa empresa, Egea “es perjudicado y víctima” del caso investigado por el juzgado de Navalcarnero, “con el que ha colaborado en todo momento cada vez que le ha sido requerido”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones