-
La iglesia de San Salvador se llenó para asistir el concierto organizado por los populares de Leganés para recaudar fondos en favor de su restauración
-
Recuenco ha subrayado que trabajará para que la música llegue a cada rincón de Leganés cuando sea alcalde
La iglesia de San Salvador se llenó en la noche del sábado para presenciar en directo el concierto musical organizado con el fin de recaudar fondos para la restauración de la misma.
El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Leganés ha anunciado que “saber que el pueblo de Leganés se vuelca para cuidar y proteger su patrimonio artístico y cultural me da aún más fuerzas para lograr que la iglesia se restaure cuanto antes”.
El templo, catalogado como Bien Histórico-Cultural, sufre un serio riesgo de derrumbe a consecuencia de la fractura de su bóveda y de los problemas estructurales que se han detectado.
Los invitados al concierto
El concierto, desarrollado bajo un ambiente de solemnidad, congregó a la Orquesta Sinfónica de Madrid, cuyo director es Jesús Moreno, y a la ‘Orchestre Impromptu’ de Francia, dirigida por Alizé Léhon. Los dos grupos fueron ovacionados en pie por el público reunido en el templo.
La joven soprano Rosa Gomariz, vecina de Leganés, participó igualmente en la cita con la interpretación de diferentes piezas musicales, que fueron recibidas con gran entusiasmo por los asistentes, que a la entrada de la iglesia depositaron su donativo para colaborar en su rehabilitación.