Banner Horizontal
ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL

¡Chócala que nos quedamos en Primera! Victoria del Lega (0-3) ante el Sevilla

Banner Horizontal
  • El equipo blanquiazul estará su cuarta temporada consecutiva en la Primera división

  • El Leganés cierra matemáticamente la salvación con una brillante victoria en el Pizjuán ante el Sevilla

  • Un gol de En-Nesyri y otro de Braithwaite daban en el minuto 19 una ventaja de 0-2 a los pepineros

  • Favorcito de los de Pellegrino al Getafe tras vencer a uno de los rivales de los azulones en la pelea por la plaza Champions

Crónica: juanma_alamo

¡Enhorabuena! Misma manera de empezar la crónica que en las últimas cuatro temporadas. La del ascenso y las tres de la permanencia de forma consecutiva. El Lega cerrará la temporada en el puesto 46ª de la clasificación histórica de Primera, algo que para más de uno será una chorrada, pero estar entre los 50 mejores de la Histsoria tiene muchísimo valor. Enhorabuena a Pellegrino

El Lega se puso en marcha con el convencimiento de que la virtualidad de la salvación tenía que ser convertida en una realidad que disipase todas las dudas que ha generado el equipo durante los últimos cuatro partidos. La intención era buena, pero enfrente estaba un equipo que juega por pelear un puesto en la Liga de Campeones y se lo hace, ni más ni menos que al Getafe.

Todo de cara muy pronto

Y como las cosas muchas veces son exactamente lo que parecen, el Lega se insinuó una vez, lo hizo la segunda... Y a la tercera llegó la vencida y muy pronto. Un error en un pase de salida fue interceptado por Jonathan Silva. Velocidad punta, centro cruzado, toquecito colocado de Braithwaite y En-Nesyri tiene tiempo a mirar el sitio por donde le colocaba el balón al meta hispalense. Solo habían pasado siete minutos. El Lega tenía viento y marcador a favor. Al Sevilla se le había puesto un reto complicado.

Pero como asegura la ‘Ley de Murphy’ – ‘si algo va mal podrá ir peor’ – se cumplió a rajatabla. Los de Pellegrino siguieron a lo suyo. Mantener el espacio, moverse con una gran soltura física en la presión hasta que se genere alguna. Y se generó. En un homenaje a aquella histórica conferencia de Benito Floro (‘La importancia del saque de banda’) sacó de banda, perdón por la redundancia. Peinó el sevillista Escudero. El hombro izquierdo de Braithwaite dio dirección al balón que acomodó en la pierna izquierda y destrozó con el disparo, otra vez, al portero sevillista. 19 minutos y un durísimo 0-2. Pues el reto del Sevilla pasaba de subir un monte a subir un 4.000.

Sabor a venganza

Los de Pellegrino estaban escribiendo sobre el Pizjuán una de sus cartas más bonitas de la temporada: ganaban un partido que suponía la salvación y borraba aquella dolorosa sensación que había dejado la eliminación copera de las semifinales del año pasado. El Sevilla, por muchas alternativas que buscara Caparrós, no encontraba el modo de superar el orden táctico y la exhibición física de los pepineros. Y, sorprendentemente, el técnico onubense sacó del campo a Roque Mesa y dio entrada a Gonalons para reforzar la zona de mediocampistas.

Lo primero que hizo el francés fue un ‘piscinazo’ de esos que en condiciones normales deben ser sancionado con una amonestación por jeta y caradura. El VAR revisó, por si acaso, pero la revisión duró bastante poco. El error no fue tirarse, fue no querer terminar la jugada como manda el buen hacer. Pues él se lo perdió y su equipo también. Atranque total en los de la Feria.

Segundo tiempo

Caparrós, visto lo que había visto, buscó algo más. A su juicio lo encontró en el Mudo Vázquez. En la reaunudación entró junto a unos compañeros que no daban con ninguna fórmula posible de como arreglar el entuerto en el que les había metido el Lega, que a esas horas de partido ya sacaba aplausos desde Getafe. Para los más perdidos, el Sevilla le disputa plaza Champions a los azulones.

El Sevilla parecía espabilar. Los de Pellegrino empezaron a dar la sensación de que todo lo que tenían que hacer en el partido ya lo tenían hecho. Con defender el fuerte de los ataques hispalenses pensaron que debía valerle. Y así fue. Y desde luego no será por falta de intención de los locales que empezaron a subir revoluciones y llegadas.

Luego ya llegó el momento de que el protestantismo hispalense diera una lección permanente de quejarse de todo lo que pasaba. Es cierto que tomó el mando del partido durante la última media hora que pisó el área más y mejor, y que tuvo alguna ocasión en la que pudo sacar algo más que dejar para la historia ser el campo en el que el Lega había caído en una semifinal de Copa y en el que firmó su tercera salvación en Primera. Algo es algo.

Pero lo que no esperaba el Sevilla es que el Lega aprovechase la única que iba a tener en el momento final para redondear un marcador histórico para los pepineros que deja muy tocado a los hispalenses. ¡Qué gran motivación tenía el Lega!

LA LIGA (Jornada 36ª)
SEVILLA FC, 0; CD LEGANÉS, 3
SEVILLA FC: 1.Vaclik; 16. Vanas, 3. Sergi Gómez, 18. Escudero, 25. Mercado; 20. Marko Rog (41. Bryan, 70′), 21. Promes (22. Vázquez, 45′), 17. Sarabia, 7. R. Mesa (15. Gonalons, 38′); 19. Munir y 9. Ben Yeder.
CD LEGANÉS: 1. Cúellar, 2. Juanfran (12. Nyom, 75′), 24. Omerou, 22. Siovas, 3. Bustinza, 5. J. Silva; 8. Recio, 23. Vesga, 27. Óscar Rodríguez; 25. Braithwaite (16. Arnáiz, 82) y 26. En-Nesyri (9. Carrillo, 85′).
ÁRBITRO: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Amonestó a los locales Sarabia (45) y a los visitantes Recio (63′)
GOLES: 0-1 (7′). En-Nesyri coloca en la escuadra, tras un balón cruzado hacia la derecha de Silva que toca Braithwaite. 0-2 (19′). Braithwaite, con la zurda tras un control orientado. 0-3 (81′). Óscar Rodríguez, tras una cesión de Braithwaite, que Jesús Navas desvía a su portería.
INCIDENCIAS: Estadio Ramón Sánchez Pîzjuán. 32.797 espectadores.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • Joaquín Caparros entrenador del Sevilla seguramente no se esperaba que el que fuera su equipo como jugador en la temporada 1977/78 le endosará un severo 0-3. Caparros, tras terminar su etapa juvenil en el Rea Madrid, fichó por el Lega que acababa de subir de preferente regional a tercera división. Alineación del Lega en temporada 1977/78: Márquez, Pinilla, Chamochin, Borja, Jiménez, Escudero, Tinín, CAPARROS, Pastor, Moris y Sito. 41 temporadas después el Lega no tiene piedad de uno de sus ex jugadores.

Publicidad

Secciones