ACTUALIDAD CULTURA

Eduardo Hidalgo, premio a los Cantes poco interpretados de la Silla de Oro en Leganés

El sevillano Eduardo Hidalgo recibirá el próximo domingo el premio a los Cantes poco interpretados durante la final de la Silla de Oro 2018, que se celebrará en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid (19:30 horas).

El pasado fin de semana se han celebrado las dos últimas jornadas de la fase previa, ambas en el teatro Tierno Galván de La Fortuna. Tras 20 actuaciones, los tres clasificados para la final son Eduardo Hidalgo Fort (Sevilla), Lidia Pérez Correas (Jaén) y Jorge Antonio Rodríguez Ramírez (Cádiz).

Final, el domingo en el Auditorio Padre Soler

En la final de este concurso de cante flamenco se decidirá el primer premio (Silla de Oro y 3.500 euros), segundo (Silla de plata y 1.600 euros) y tercero (Silla de Bronce y 1.000 euros). La final se celebrará en el principal espacio escénico de Leganés, con capacidad para más de 1.000 espectadores.

La venta de entradas avanza a gran ritmo. Puedes conseguirlas en este enlace.

Recinto Ferial de La Fortuna

El próximo sábado se reinaugura el Recinto Ferial de La Fortuna, pasando a llamarse ‘Ángel Lacalle’ en reconocimiento a este impulsor del flamenco y que organizó el certamen desde 1998. Lacalle falleció en 2011 y se reconoce de este forma su figura y su contribución cultural al barrio de La Fortuna y al municipio de Leganés. Cada año, durante la entrega de trofeos de la Silla de Oro se hace entrega también de la distinción flamenca ‘Ángel Lacalle’, que el próximo domingo recogerá el bailaor pacense Antonio Silva ‘El Peregrino’.

 

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones