El jefe de Protección Civil en Leganés, Teo Becedas, se convirtió en protagonista en la Cabalgata de Reyes del pasado sábado. Becedas salvó la vida de un niño de 5 años que se había atragantado con un caramelo.
El anuncio lo realizó al alcalde de la ciudad, Santiago Llorente (PSOE), a través de la red social Twitter. Llorente indicó que “el mejor regalo de Reyes es el que anoche nos hizo Protección Civil de Leganés y en concreto su Jefe, Teodoro Becedas”. El primer edil detalló que “Teo le practicó la maniobra de Heimlich y logró salvarle la vida” al pequeño.
El mejor regalo de Reyes es el que anoche nos hizo Protección Civil #leganes y en concreto su Jefe, Teodoro Becedas, que salvó la vida a un niño que se atragantó con un caramelo durante la cabalgata. Teo le practicó la maniobra de Heimlich y logró salvarle la vida
— Santiago Llorente (@SantiagLlorente) 6 de enero de 2019
Fuentes cercanas al héroe de Protección Civil de Leganés han querido restar mérito señalando que “en muchas ocasiones actuamos para salvar la vida a muchas personas”. Además ha querido indicar que cualquiera de Protección Civil está preparado para hacer lo que hizo su jefe. El pequeño, por cierto, está fuera de peligro.