Banner Horizontal
ACTUALIDAD ATLETISMO FIESTAS

Gran participación en la 42ª edición de la Carrera Popular de San Nicasio en la que Rubén Morales y Mónica Ayerra han resultado vencedores

Banner Horizontal
  • Los ganadores, tanto de la categoría masculina como de la femenina, han cruzado solos la línea de meta

  • Rubén Morales ha sido el primero en cruzar la meta de los  kilómetros y un poco más tarde lo haría Mónica Ayerra, siendo la vencedora de las féminas

Leganés ha celebrado la 42ª edición de la Carrera Popular de San Nicasio en la mañana del 12 de octubre por las calles del barrio. Este encuentro, en el que la competición se dividía entre los corredores de tres kilómetros y los de diez, ha dado comienzo a las nueve de la mañana, siendo el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, el que ha dado el pistoletazo de salida.

La competición comenzaba igual para todos, desde la entrada del Parque de Bomberos de Leganés hasta ese mismo punto. Los primeros corredores de la prueba de tres kilómetros comenzaban a llegar mientras que los de diez continuaban con su recorrido.

Primeras llegadas

El ganador masculino de la prueba de los 10 kilómetros, Rubén Morales Fernández, ha entrado solo por la línea de meta. Este corredor de 28 años, perteneciente al Club Grupompleo Pamplona Atletismo, ha declarado tras su victoria que “me ha parecido una carrera bastante durilla, con muchas cuestas. A partir del 5 todo para arriba, bastante durilla”.

Por parte de la categoría femenina, Mónica Ayerra Díaz ha sido la vencedora de la carrera de 10 kilómetros. Esta mujer de 49 años y perteneciente al Club San Sebastián de los Reyes – CC. Menorca, ha realizado su entrada tras el masculino. Ha señalado que aunque la carrera tiene tramos duros con cuestas empinadas, “la victoria me da muchos ánimos para seguir entrenando”.

La llegada a la meta

Además de estos dos vencedores, son muchos los participantes que han pasado por la línea de meta, tanto de tres kilómetros como de diez. Muchos lo han hecho solos, otros acompañados por más corredores, con pancartas, con carros o con la familia que se unía en los últimos segundos para animar la entrada del corredor.

Tras concluir la carrera de los diez kilómetros, daba comienzo la carrera de la categoría infantil que también ha contado con un amplio número de participantes. Muchos de ellos del Club Atletismo Leganés.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones