Imagen aérea de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Europa
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

El Pleno de Leganés aprueba la partida de 3.168.799,92 euros para la remodelación de la CD Europa

  • Se llevará a cabo las remodelaciones consideradas más urgente “por los técnicos”: cambio pista atletismo, demolición y construcción de las gradas; baños Pab. Europa y Piscina de El Carrascal

Uno de los puntos estrella del Pleno extraordinario de modificaciones presupuestarias del Ayuntamiento de Leganés fue el relativo a la dotación económica para llevar a cabo la remodelación de gran parte de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Europa. Dicha dotación asciende a 3.168.799,92 euros.

La aprobación contó con el voto favorable de PSOE, IUCM, PP, Leganemos, Ciudadanos y el concejal No adscrito Jorge Pérez, con el voto en contra de las concejalas No adscritas Mercedes Condés, Rocío Cruz y Beatriz Alonso y la justificada abstención de ULEG.

Lo que se arregla

El alcalde Santiago Llorente explicó que se iban a llevar a cabo las remodelaciones que los técnicos habían considerado más urgentes: “cambio pista atletismo, demolición y construcción de las gradas de la pista de atletismo y baños de Pabellón Europa y Piscina de El Carrascal”.

La oposición y sus explicaciones

El debate y la crítica de la concejal Rocío Cruz arrancó por el origen de los fondos: enajenación de suelo municipal; aunque aseguró que “las obras son necesarias y ya estaban anunciadas previamente en Prensa”.

Por su parte, el portavoz popular Miguel Ángel Recuenco aseguró que su partido “creía en este proyecto”. Sus peros fueron dirigidos a la parte de financiación que venía del Consorcio de Legatec.

La abstención de ULEG

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, aseguró “estar de acuerdo en el qué” pero mostró su desacuerdo en el “cómo se iba a financiar”. Además de indicar que “este tipo de inversiones tan altas deberían estar en un modelo de inversiones global, no en un modelo de parches”.

Justificó de esa manera su abstención y que “nadie nos diga que no queremos que se arreglen las instalaciones y facilitar ese titular tan cómodo que quiere usar el equipo de gobierno”.

Leganemos explicó que le generaban “dudas los informes tan escuetos en un gasto tan importante como éste”. Incluso llegaron a plantear su abstención.

La explicación del gobierno

El concejal de Hacienda, Pedro Atienza, se remitió a su explicación en la Comisión Plenaria de los motivos de esta fórmula de pago y las limitaciones de hacerlo con el crédito de inversiones. “Con este dinero no podríamos financiar, por ejemplo, las subvenciones para los ascensores. Eso habría que hacerlo con el crédito. Esto va a generar valor, por eso se va a hacer con patrimonio municipal del suelo”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones