ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO EDUCACIÓN

El alcalde de Leganés apremia a la Comunidad en la ampliación del instituto de Arroyo Culebro

El alcalde de Leganés ha salido al paso hoy de la noticia publicada el pasado viernes por Leganews relativa a la cesión a la Comunidad de Madrid de la parcela para ampliar el IES Rafael Frühbeck de Burgos de Arroyo Culebro.

El portavoz del grupo popular, Miguel Ángel Recuenco, criticaba que el gobierno haya tardado un año en llevar a cabo dicha cesión de la parcela al ente autonómico para dicha ampliación.

Fuentes municipales han confirmado la cesión de dicha parcela, del mismo modo que han asegurado que ha sido concedida la licencia de obra “por lo que la Comunidad de Madrid puede comenzar las obras”. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha indicado que la Comunidad de Madrid “puede y debe comenzar estas obras cuanto antes para garantizar que los alumnos pueden estudiar allí”.

Llorente cree que el Ayuntamiento ha cumplido

El primer edil ha asegurado que “el Ayuntamiento de Leganés ha cumplido con lo acordado, hemos cedido una parcela municipal y hemos trasladado el Punto Limpio que se ubicaba allí para posibilitar que los alumnos y alumnas de este barrio pueden estudiar en este instituto evitando así desplazamientos”.

Para Llorente “es la Comunidad de Madrid la que debe cumplir con lo acordado y espero que no trate ahora se responsabilizar al Ayuntamiento de un retraso que podían haber evitado si hubiesen iniciado ya las obras”

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • Estimado Excmo. Sr. Llorente,
    ¿Seguro qué ha cumplido? El punto limpio ha sido trasladado pero ahora el edificio sirve de almacén para los empleados de la limpieza, va a ser muy divertido ver como nuestros hijos están en el patio en su tiempo de descanso o durante sus clases de Educación Física y al lado están entrando y saliendo carros y camiones de limpieza.
    Desde el año 2004 los estudiantes de Arroyo Culebro han estado sufriendo las obras y las masificaciones en las aulas, empezando por el CEIP Manuel Vázquez Montalbán, siguiendo con el CEIP Ángel González y continúan en la misma situación 14 años después en el IES Rafael Frübeck de Burgos.
    Desde el AMPA del IES Rafael Frübeck de Burgos nos parece vergonzoso que sólo se nos ceda una parte del terreno y no todo, sabiendo que es una construcción ilegal, y tengamos que estar “MENDIGANDO” terreno cuando a los centros privados y concertados se les dan miles de metros cuadrados alegremente.
    Por todo esto, exigimos al Alcalde la cesión completa de terreno y la inmediata demolición del edificio para que los estudiantes del barrio puedan tener un centro digno.
    Señor Llorente, cumpla de verdad y apueste por una educación pública y digna de los jóvenes de su localidad.
    Aprovechamos también para exigir a la Comunidad de Madrid el comienzo inmediato de la construcción de la siguiente fase.
    Empezamos a estar ya hartos de tener que estar pidiendo año tras año la construcción de un centro en condiciones para nuestros hijos.
    Atentamente AMP IES Rafael Frübeck de Burgos.

Publicidad

Secciones