ACTUALIDAD LEGA

El C.D. Leganés presenta el estudio sobre el impacto económico, social y de medios de comunicación del Club

  • Ha tenido lugar en el Estadio Municipal de Butarque

  • El estudio ha sido llevado a cabo por una consultora independiente, “We-responsabilidad social”

El Club Deportivo Leganés ha hecho público el estudio sobre el impacto económico, social y de medios de comunicación del Club en la ciudad. Ha sido presentado por Roberto Fernández Villarino, coordinador del proyecto y especialista en responsabilidad social; José Andrés Domínguez Gómez, profesor titular y Doctor en Sociología; y Antonio Moreno Moreno, personal de investigación especialista en análisis de territorio, pertenecientes a “We-responsabilidad social“, consultora que ha llevado a cabo el proyecto.

El objetivo del estudio es definir los impactos del Leganés sobre la ciudad para continuar con su mejora. Con ello, se pretende realizar alianzas que estén basadas en la transparencia y en la confianza.

Durante la presentación del estudio, se han anunciado aspectos como que el Club proporciona más de 127 millones de euros anuales “que no se ingresarían si el Club no existiera”. En la cuestión de empleo, el informe destaca que el Leganés ha generado trabajo de manera directa e indirecta en el municipio.

Además, “una gestión profesional y el apoyo social son algunas de las claves principales para el éxito del club”. Estos datos suponen un compromiso de Responsabilidad Social para seguir mejorando las relaciones del Club con los agentes públicos, sociales y económicos. También con sus abonados y aficionados.

Unidas Podemos – IU rechaza la invitación a la presentación

Unidas Podemos – IU ha rechazado la invitación del CD Leganés a la presentación del estudio. “Ante todo hemos dado una vez más la enhorabuena por haber mantenido al equipo en primera división, fruto del esfuerzo y saber hacer de todos y todas, especialmente del técnico y los jugadores”, han señalado.

A pesar de ello, desde la formación han declarado que “no nos parece de recibo que en pleno periodo electoral un organismo que debería ser apartidista tome partido de esta manera”. Además, han añadido que “pensamos que el acto al que nos invitaban era un ejercicio de exposición de méritos más que un debate serio acerca de lo que el CD Leganés SAD supone para las arcas del Ayuntamiento”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones